lunes, 29 de abril de 2013

Arpas Eternas - Hilarion del Monte Nebo (Carlos Guerrero Canas)



Veinte años de ansiosa búsqueda en la vasta documentación, crónicas y relatos del primer siglo, salvados de la proscripción ordenada más tarde por el emperador Diocleciano, y de perseverantes investigaciones por la Palestina, Siria, Grecia, Alejandría, Damasco, Antioquía y Asia Menor, nos permiten ofrecer hoy a los buscadores de la Verdad, en lo que se refiere a la augusta personalidad de Cristo, este relato cuyo titulo: `Arpas Eternas` induce al lector a la idea de que estas excelsas vidas... vidas geniales, son las arpas eternas en que cantan los mundos la grandeza infinita de la Causa Suprema.
No podemos callar aquí, la colaboración de los antiguos archivos Esenios de Moab y del Líbano, y de las Escuelas de Sabiduría fundadas por los tres ilustres sabios del Oriente, las cuales existen aun en el Monte Sullimán, cerca de Singapur (India), en las montañas vecinas a Persépolis (Persia) y en el Monte Sinaí (Arabia).


Escrito por Josefa Rosalía Luque Álvarez, espiritualista argentina, nació en la ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba, el 18 de marzo de 1893, y pasó al más allá el 1` de agosto de 1965. Conocida en la intimidad como Mamina, fue un ser de gran sensibilidad, inegoísta y humilde, con un caudal de amor tan extraordinario que le permitió realizar los más grandes sacrificios.
Más de treinta años en unión de sus Guías espirituales, le llevó dar término a su obra y a su pacto con el Amado, con el Gran Instructor de nuestra humanidad: Cristo, que tanta significó para ella, como para todas las almas que le pertenecen desde tiempos remotos. Escritora genial, dotada de una mente cual lente de cristal purísimo, concebía sus inspiradas obras viendo desarrollarse las escenas como en una película, pero con vida propia, sintiendo en sí misma todo el amor y el dolor de los- personajes que intervenían, lo que en forma de relato o diálogo era luego volcado a la escritura con tal vivencia, que al leerse se interviene sin querer en el argumento come parte integrante del mismo.
La instructiva lectura de sus iluminadores libros titulados: Orígenes de la Civilización Adámica, Arpas Eternas, Cumbres y Llanuras, Moisés, Pequeñas Joyas Espirituales, El Huerto Escondido, como también de sus numerosas poesías místicas y profanas, llevan a todo corazón con profundidad de sentimiento y meridiana claridad, ese conocimiento, bondad y paz, que son expresiones del Divino Amo y la Eterna Belleza.

 
Descargar o ver online los 5 tomos de Arpas Eternas, Origen de la Civilización Adámica, Llave de Oro, Moisés y Para ti:

Arpas Eternas - Tomo I
Arpas Eternas - Tomo II
Arpas Eternas - Tomo III
Arpas Eternas - Tomo IV
Arpas Eternas - Tomo V
Origen de la Civilización Adámica
Llave de Oro
Moisés - El vidente del Sinaí
Para ti


Opinión personal (Carlos Guerrero Canas):


En estos libros encontraremos la historia de la humanidad, que en cierto modo somos los herederos de antiquísimas civilizaciones, entre ellas, los Lemurianos, los Atlantes, los Kobdas, los Egipcios, etc...
 Lo que más me animó a coger estos libros es que nos toca de lleno, geográficamente hablando, y es que estamos ubicados justamente en las columnas de Hercules, conformadas con el actual Gibraltar que hoy conocemos y el continente africano.
 Una pequeña porción de hombres y mujeres empezaron aquí a fundar la civilización llamada Kobda.
 Yo sólo quiero ofrecerle un medio que a mi mismo me ha servido para encontrar mis miserias y mis virtudes, con mi personalidad, y lo más importante; con mi conciencia, la que me dicta que no existe ni lo bueno ni lo malo, ni el bien ni el mal, sólo la Verdad mal interpretada.
 Todo está como debe estar, este es mi camino individual y personal que he escogido, así que ni yo ni nadie le puede obligar a tomarlo o dejarlo, eres un ser libre.

domingo, 28 de abril de 2013

Moda mujer de la Época Victoriana


Moda de la Época Victoriana

La Época Victoriana en Reino Unido bajo el reinado de la reina Victoria I, abarcó gran parte del siglo XIX.


  • A principios de este siglo, se llevaban cofias de algodón
  • Antes de la mitad del siglo XIX se llevaban vestidos enormes con crinolinas y un corsé debajo. Se usaban prendas con telas vistosas. También se llevaban volantes en los vestidos.
  • Hacia la segunda mitad del siglo, más o menos en 1870, se empezaron a llevar los vestidos hourglass. Se quería conseguir un cuerpo con forma de reloj de arena. Ese vestido incluía corsé y un polisón para aumentar el trasero.
  • El cuerpo perfecto para la Época Victoriana: pechos grandes, cintura estrecha, caderas anchas, trasero grande.
  • Se usaban mucho los corsés para darle al cuerpo la figura de un reloj de arena.
  • Las mujeres nunca se maquillaban. Si lo hacían, eran consideradas
  • Los rostros de las muchachas debían de ser un poco tristes, melancólicos. Algunas pasaban la noche llorando por sus amados. Otras usaban belladona para tener los ojos entristecidos, y eso les causaba la ceguera con el paso del tiempo.
  • El pelo se le daba mucha importancia. Las mujeres al cepillarse el pelo, cogían los cabellos que quedaban en el cepillo y los depositaban en un cuenco de cerámica. Cuando había mucha cantidad, lo usaban para hacer pulseras y otras joyas.


sábado, 27 de abril de 2013

El secreto de Eloy [Relato]

 
De nuevo ella seguía a Eloy, intrigada, con ganas de saber lo que escondía detrás de sus ojos tristes, cansados y misteriosos. Él vestía prendas oscuras, era callado, reservado y se escondía de todo. Y cuando él paró de andar, ella vio que estaban en un cementerio acompañada por unas pocas preguntas.
-Eloy, ¿qué hacemos aquí?
-¿De verdad quieres saber mi más doloroso secreto?
-Sinceramente, me preocupas y me importas.
-Ven, siéntate aquí conmigo -me dirigió a un banco de piedra.
El frío viento se paseaba libre, el día era completamente gris y el sol parecía como si se hubiera ido para siempre. Eloy finalmente me miró para contarme su secreto:
<< Tenía trece años por aquel entonces cuando esto ocurrió. Todo iba genial, pero un detalle empeoró la situación. Mis padres comenzaron a discutir sin razón alguna, yo ni sabía por qué. Pero sólo el escuchar a mi padre insultar y gritarle a mi madre me estremecía.
Desde entonces todo se convirtió en un infierno, no pasaba ni un día en el cual se respirara paz. Yo me tapaba los oídos, pero sabía que ignorar no era la mejor solución.
Un día, aquel hombre presunto al cual yo le llamaba ''papá'' empezó a arrojar vasos contra el suelo. Una chispa de cristal rebotó contra el suelo dándole a mi madre en la mejilla. Revivo esa situación, cuando ese hilo de sangre recorrió el rostro pálido y triste. Me marché de allí llorando a mi habitación, donde me choqué contra la pared de ira y caí al suelo derrotado. Cada segundo me iba desmoronando, como un castillo de arena.
Deseaba tanto que acabara... Quería morirme, ahogarme en mis propias lágrimas. Estaba perdido y no sabía qué hacer. Sólo pensaba en por qué mi padre se había vuelto así, en qué culpa tenía mi madre. Todo y más vagaba por mi cabeza.
Y al final, mi querida compañera, nadie ni nada acabó bien. Sólo por el miedo y los nervios. Muchas veces intenté llamar a la policía, créeme. Pero todas las veces me pillaba mi padre, y éste, me golpeaba y me ofendía. Era todo tan oscuro y siniestro para mí...
Pero un día, llegó a tal desesperación que nos encerró a mí y a mi madre. Nada de salir, de ir al colegio, de medios de comunicación... Nada de nada. Poco a poco nos estaba matando.
Mis compañeros de clase y los profesores al ver que faltaba mucho a clase y que nadie respondía las llamadas y mensajes, hicieron que la policía viniera. Así fue. Mi maldito padre no quería abrir la puerta, y los agentes echaron la puerta abajo. Y fue en vano, ya que era demasiado tarde. Cuando me giré, había matado a mi madre. Estaba tendida en el suelo, con una zanja en el pecho, desangrada. Y su mirada quedó fija en la mía, mostrándome tristeza, dolor y muerte... Injusta muerte.
De él no se nada. Pero si un día lo veo, juro que lo mataré con mis propias manos. Acabé toda mi adolescencia en un internado, arrastrando cada día la pena de mi madre. >>

-Eloy, yo... Lo siento muchísimo -respondió la chica sin palabras.
-Aquí vengo siempre. Ahí descansa ella.
-Yo vendré contigo. Jamás voy a separarme de ti.
-Pero si soy un pobre y perdido muchacho -suspiró con fuerza.
-Para mí eres maravilloso, y no estás perdido porque me tienes a mí.
-Victoria, tú también lo eres para mí. Lo que no entiendo es qué ves en mí.
-Eloy, tú me respetas, eres todo un caballero conmigo, me ayudas, no te importa cómo soy, no me ofendes, me entiendes, me apoyas en todas mis decisiones... Y lo último y más importante es que sé que no vas a hacerme daño y que te quiero más que a nadie.

Adiós al dinero: Esclavitud desde el encantamiento



 
 
"El dinero es una nueva forma de esclavitud, que sólo se distingue por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo y esclavo" Tolstoy, escritor Ruso (1828-1910)






Leon Tolstoy no se equivocaba pues, aunque sí existe un amo en la sombra, la relación humana entre amo y esclavo no es necesaria cuando hablamos de dinero ya que en este caso, el esclavo no sabe que lo es y actúa como tal sin oponer resistencia alguna.

Si la magia usa la energía desde la unión, la brujería la manipula desde la separación. Manipular es usar la información de forma oscura, con engaño y egoísmo.

Todo a nuestro alrededor es en esencia energía. Nosotros somos energía, las galaxias son energía, los pensamientos son energía. El conocimiento de cómo ésta funciona da el poder de usarla de una forma u otra. Un poder que siempre estuvo en manos de unos pocos. Algunos, con buenas intenciones, y otros, con las peores.

Los que trabajan al servicio de la unidad, de la vida, del corazón y de la luz, no manipulan. Ellos alumbran y usan el conocimiento de las leyes naturales para establecer armonía. La energía es algo que se expande desde la creación de la conciencia de amar.

Los que se esconden en la sombra, por el contrario, no solo guardan el conocimiento para sí, sino que además buscan el control y el poder sobre los demás. Están aferrados a lo material y desde ahí actúan. Solo hay que fijarse donde está el dinero para entender quién lo creó.

No quisiera ofender a nadie, pero banqueros, grandes corporaciones, casas reales y el Vaticano son los que almacenan las fortunas económicas del mundo con exagerada diferencia. Ellos solos podrían acabar con el hambre en el mundo de un plumazo lo mismo que activar energías libres que darían luz gratis a toda la humanidad. Ellos retienen el conocimiento y lo usan para estar por encima de los demás. Quieren todo el Poder y para eso necesitan el máximo control.

El dinero es una creación, un encantamiento energético más mental que otra cosa. Una farsa. Una estafa. Una forma de crear esclavos sin cadenas físicas. Una pesadilla que se acaba, gracias a la conciencia que despierta en esta humanidad que ya tuvo suficiente de oscurantismo.

Ahora solo queda empezar a construir desde la libertad, desde el amor. No volver a ceder el poder a nadie más. Asumir la responsabilidad que representa ser parte de la Totalidad, del Absoluto. Hacer magia y crear desde el corazón un mundo de verdad a nuestra imagen y semejanza, donde ninguna forma de esclavitud o imposición tenga cabida.

Adiós al dinero, adiós a la esclavitud. Bienvenida la verdadera libertad…desde la Conciencia del Ser.

 
By: David Guerrero Gómez
Página oficial: Todos los derechos reservados a Víctor Brossa
 

Soneto del Ángel Caído

 
De la canción de tus labios
que te hace susurrar el viento,
mi corazón en tus manos
regalado. Sacado de mi pecho.
 
Ángel caído de los cielos,
¡cuán grande tu despojo ha sido!
En silencio te miro,
bello forastero desconocido.
 
Aterrizaste en mi mundo de fuego.
El sueño quema. El dolor no siento.
Recorren los hilos de sangre lentos.
 
Digamos que por mí has venido,
que tus pecados perdonados fueron,
que por mi vida unida a la tuya, has caído.

Soneto de la noche sin Luna

 
Hoy la luna no me duerme,
los ángeles ya no cantan,
el sol no brilla en tus ojos,
el corazón para siempre se para.
La vida no es lo que fue,
las heridas han tocado lo profundo,
las cicatrices marcadas del ayer,
recordarán el suspiro
de un espíritu inmundo.
Y las alas de ángel que me cubren,
me impiden ver estrellas de cristal,
y una dulce luna de diamante y perlas
brilla a lo lejos,
y se esconde tras la estela angelical.





¡Esta semana arde de concursos!

 
Para los alumnos del IES Virgen de la Esperanza con imaginación y facilidad para crear y escribir le presentamos estos concursos realizados por el Departamento de lengua y otro por el profesor Gonzalo, de Ciencias Sociales.

1.- Concurso de marcapáginas. Organizado por el Dpto. de Lengua Castellana y Literatura. Sólo podrán concursar el alumnado de los cursos 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO.
Debe ser original y se le debe añadir un verso de un poema de un autor español.
Último día de entrega: 2 de Mayo 2013

2.- Concurso de greguerías. Organizado por el Dto. de Lengua Castellana y Literatura. Sólo podrán concursar el alumnado de los cursos 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO. Se debe crear uno propio, nada de copiar y pegar.
Último día de entrega: 2 de Mayo 2013

3.- Concurso de caligramas.  Organizado por el Dto. de Lengua Castellana y Literatura. Sólo podrán concursar el alumnado de los cursos 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO. Se debe crear uno propio, nada de copiar y pegar.
Último día de entrega: 2 de Mayo 2013

4.- Concurso de relatos. Organizado por Gonzalo, profesor de Ciencias Sociales. Tema: Igualdad entre sexos. Que sea original, nada de copiar y pegar, por ordenador, impreso, letra New Times, tamaño 12, interlineado 1'5, máxima extensión una cara de un folio, con un título.
Se debe comprar un sobre pequeño para meter una tarjeta con tu nombre, curso, grupo, título del relato y pseudónimo.
El relato y ese sobre deben meterse dentro de otro sobre grande donde se escribirán el pseudónimo y el nombre del relato. Último día de entrega: 3 de Mayo

Cuando el jurado haya votado a los ganadores, se colocará una lista con sus nombres aquí, en Caja de Pandora. ¡Suerte y feliz puente!