viernes, 21 de junio de 2013

Poema - Flor (Ana María Márquez Pacheco)

Flor

Preciosa y delicada flor,
los ángeles cantan por tu brote.
Inesperado y a la vez amado,
siempre por mi corazón.
Tus pétalos perfumados
acarician mi cielo plata.
Tu dulzura desemboca
en mis sentidos.
Me detengo y medito...
¿Qué es lo que Dios
me ha traído?
¡Ah! ¡Esa hermosa flor!
¡El regalo más preciado!
Que no llore en mi presencia,
¡bien sabe que la conservo yo!
Y tanto que la protejo...
Que no se marchitará.
Ni la flor, ni mi amor.
Y la miro... La miro...
Y nunca la dejaré de observar.

lunes, 3 de junio de 2013

La película prohibida por la UE (La Belle Verte) [Ver online y descargarla]


(Click en la imagen para ver la portada detalladamente)
 
El planeta libre, llamado en castellano, pasó desapercibida tras su estreno, ha sido gracias al actual boca a boca que ha podido ser recuperada, convirtiéndose en la actualidad en un referente para todo aquel que guste del cine comprometido, con mensaje y de mente despierta.Vivimos oprimidos en las ciudades, o mejor dicho comprimidos como sardinas, pero como si estuviéramos solos unos de otros. Por eso estamos tan atrasados a nivel espiritual. Creo que éste film debería ser reproducido en todos los colegios y universidades…


¿Por qué la prohibió la UE?:

Porque te ofrece una alternativa al actual modelo de descomposición social.
Básicamente se trata de dar una bofetada a las prácticas cotidianas que tiene nuestra civilización, como es el caso del uso del dinero, nuestra relación con la naturaleza, con las propias personas, las costumbres, las necesidades, etc... Colocando estos aspectos en una postura ambigua, obsoleta, añosa, inservible, absurda, hasta ridícula... ¡En fin!... aspectos que como seres humanos nos hacen reflexionar. Estamos despertando o al menos dándonos cuenta que somos idiotas útiles en esta sociedad consumista de la que hacemos parte. Vivimos atrapados en el consumismo y siempre insatisfechos pues los medios nos presentan cosas que no necesitamos como si fueran indispensables. No hay dinero que alcance para satisfacer al hombre de hoy, y eso conduce inevitablemente a la depresión y al deterioro de los recursos naturales.

Sinopsis:


Planeta Libre (La Belle Verte), es un pequeño y lejano planeta que en el año 6000 su sociedad está tan avanzada que han prescindido del dinero y todos los objetos materiales, viven todos sus habitantes alrededor de 250 años, se comunican telepáticamente y están en contacto completo con la naturaleza, lo que necesitan lo logran utilizando sus ondas cerebrales.

En la reunión anual del planeta, donde intercambian sus producciones y deciden comunitariamente sus viajes, surge siempre la misma pregunta: "¿alguien quiere ir a la Tierra?" Nadie se atreve a hacer el viaje a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Milá, la hija del último hombre que visitó la Tierra, se presta como voluntaria.

Al llegar, se producen cambios en la manera de ver el mundo en la gente con la que se relaciona. A través de Milá, descubrimos con humor nuestra sociedad, sus aberraciones y las asombrosas cosas que pueden pasar cuando uno se "conecta" con otra realidad, en otro nivel de conocimiento.

Ficha:


Título original: La belle verte
Año: 1996
Duración: 99 min.
País: Francia
Director: Coline Serreau
Guión: Coline Serreau
Música: Coline Serreau
Fotografía: Robert Alazraki
Reparto: Coline Serreau, Vincent Lindon, Samuel Tasinaje, Marion Cotillard, Claire Keim, Catherine Samie, Paul Crauchet, Didier Flamand
Productora: Les Films Alain Sarde / TF1 Films Productions
Género: Comedia. Fantástico


Crítica:


Magnífica visión de nosotros, de nuestro mundo, de lo que quizás podría ser y no le permitimos. La cinta de Serreau refleja con una certeza sobrecogedora la alternativa al mundo en el cual nos desenvolvemos. Desde el cuestionamiento a las costumbres más simples como el uso del lápiz labial hasta la utilidad de los automóviles, o el comportamiento extrañísimo que supone una vida desnaturalizada y alejada radicalmente de nuestro origen, esta cinta intenta ( y con éxito creo yo) retratar lo rídiculo que significa considerar una forma de vida determinada como una verdad absoluta e incuestionable.

Su mayor virtud : El cuestionamiento liso y llano de todo aquello que nos fue inculcado de modo fatalista, enseñado como una verdad sin alternativa posible. La alternativa existe...lo preocupante es saber cuanto tiempo más existiremos antes de intentarla


Ver y descargar:



 
 
 
¡Comparte esta película! ¡Desprográmate!
 
 
By: David Guerrero Gómez
Información sacada de: El científico Juan