El pasado día 22 de Octubre se realizaron en el Despacho de Alumn@s durante el recreo las elecciones a las dos Juntas Directivas de la AAO, la Central (que actua localmente, en toda La Línea) y la Sectorial (que actua sólo en el Virgen de la Esperanza). Eso en la teoría estatutaria, porque en la práctica suelen solaparse una a la otra.
De 35 afiliados que tiene la Asociación, votaron 21, una cifra histórica si contamos que normalmente las elecciones de la AAO se han caracterizado por la baja participación, hasta el punto de ser más las ausencias que los votos presentes. Pero la expulsión en masa realizada a finales del curso pasado a dado ejemplo a todos y ha dejado dentro de Orión a los afiliados más comprometidos.
Bien, pues yo, que tuve el "honor" de ser Presidente de Mesa (quedense ustedes mismos con la definición de honor que más les guste), estuve en todo momento en las votaciones, que fueron muy tranquilas (menos para mí) excepto porque el censo estaba desactualizado por culpa de unas afiliaciones muy recientes, el Secretario de Mesa me abandonó vilmente (Alex Hernández, eres un sinvergüenza) y porque don Pedrito Rivadulla (un afiliado de cuya traición a este periódico no quiero acordarme) se quejo de mi trato.
Tras un recreo movidito, las votaciones quedaron así (el recuento no fue inmediato, se hizo el lunes 25):
- 21 votos válidos para la Junta Central, con un solo voto en blanco y ninguno nulo.
- 19 votos válidos para la Junta Sectorial, con un solo voto en blanco y ninguno nulo.
La Junta Sectorial, nueva (el año pasado no se formó) estará compuesta por la nueva cantera y los futuros herederos de la AAO con Miguel Moya (de 3º de ESO) como Secretario Sectorial.