Mostrando entradas con la etiqueta Informática. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Informática. Mostrar todas las entradas

lunes, 31 de octubre de 2011

STEVE JOBS, UN REVOLUCIONARIO DE LA INFORMÁTICA ( Por María Gómez Marzo)

El 5 de Octubre el mundo perdió a unos de los informáticos mas revolucionarios conocidos asta ahora.  Steve Jobs, cofundador de Apple y Pixar, fallecía a causa de un cáncer que le a perseguido durante los últimos años, su inesperada aparición en la presentación del iphone 4 dejo ver las consecuencias del cáncer que sufría,  pero nunca perdió su notable entusiasmo al presentar los proyector revolucionarios de Apple.
Decenas de despidos, retiradas y conflictos rodearon a Steve Jobs en su carrera por Apple. Todos los inicios de esta revolución informática dieron lugar en un garaje junto a su amigo Stephen Wozniak. A los 26 años ya era millonario gracias  exitosa salida a bolsa de la compañía, la entrada al mercado de nuevos ordenadores personales origino las primeras dificultades.
Después de ser despedido en 1985 regresa 1997 a la compañía que sufría grandes dificultades económicas y fue su director hasta el 24 de agosto de 2011.
Revoluciono la industria de la animación con el estreno de Toy Story y sorprendió al mundo con la generación iphone, sin duda este hombre a echo historia en el mundo de la informática.

jueves, 23 de septiembre de 2010

POBRE HACKER, LO CONFUNDEN CON EL CRACKER (Alfonso Torres)

¿¡Sabías que...!?

Curioso dato el que me he encontrado en El Mundo, una noticia antigua que no ha trascendido ni calado en el pueblo en general pero sigue siendo de rabiosa actualidad aunque el periódico conservador lo publicase en 2007.
Según he leido en el artículo, ahora resulta que los Hackers, los famosos y temidos informáticos, ¡son buenos y todo!
Al parecer, el término Hacker significa en realidad persona entendida en informática, programación y demas chismes de dicha indole. Simplemente, sin ninguna connotación negativa (todo lo contrario, yo les admiro, con lo torpe que soy yo manejando esos asuntos).
La palabra apropiada a usar cuando hablamos de delincuente informático sería un Cracker, un individuo también sabedor en la materia informática pero que usa sus conocimientos con fines personales, dañinos e incluso ilegales (a menos que haya vacios legales, que suelen ser frecuentes en las nuevas tecnologías).


Como el tema parece que genera debate (tal y como he visto en mis búsquedas por la red) dentro de la Comunidad y Cultura informática (representada con el simbolo que veis arriba), quizás os traigamos un artículo más extenso acerca del asunto. Por lo pronto, quedamos con este aperitivo inaugural de la nueva etapa digital de Caja de Pandora.