Mostrando entradas con la etiqueta Maria Gomez Marzo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Maria Gomez Marzo. Mostrar todas las entradas

domingo, 11 de marzo de 2012

11M ( María Gómez Marzo )


Hace ocho años ocurrió el atentado que nos dejo paralizados y nos hizo temblar a toda España. Hace ocho años del atentado del 11 de marzo, en el que  191 personas perdieron la vida al montarse en esos trenes esa mañana, mas de mil quedaron marcadas de por vida. Es uno de los atentados mas grabes que a sufrido Europa y el mayor de España, y nunca sera olvidado, nunca permitiremos que lo sea.
Al principio al recibir la noticia nadie lo asimilaba, nadie era capar de creer que esto allá ocurrido en nuestro país. Miles de preguntas, se hacían miles de personas, pero sin duda la mas numerosa era ¿Porqué? Y difícil era encontrar la respuesta adecuada. 
Por que creo, que todos están descuerdo conmigo, no hay justificación ni respuesta clara, para tener motivos claro y convincente para realizar esta obra del mismísimo diablo, y nunca la abra. No podemos jugar con la muerte, ni anticiparla contra voluntad, no podemos jugar con la vida de unas personas por los actos de un país y tenemos que procurar que nunca mas se haga. 
(Protesta anónima contra el 11M) 
No hay perdón que valga, ni justicia que cure el dolor que sufrieron estas familias con las perdida de sus familiares, ni el tiempo sera capaz de curar el dolor que sitió nuestro país.
Seguiremos recordando durante años este día, y nunca sera olvidado ni permitamos que lo haga,tiene que ser recordado con dolor y injusticia y tener presente la esperanza de que acto a si no marque mas nuestros calendarios.

miércoles, 29 de febrero de 2012

EL DÍA DE ANDALUCÍA ( María Gómez Marzo )



El día 28 de febrero es simbólico para todos los andaluces. El día de Andalucía es un día para sentirnos orgullosos de lo que somos y son nuestros amigos y familia, para recordar todo lo que a pasado nuestra tierra y sentirse orgulloso de donde se encuentra ahora.
Andalucía con el paso de los años se a convertido en un lugar de atracción para los extranjeros, nuestras playas, nuestra cultura y en especial nuestra gastronomía,son un lujo del cual  podemos gozar  todos los andaluces y que por ellos somos envidiados.
Debemos seguir inculcando nuestras costumbre y no dejarlas en el olvido  por que esa es la esencia andaluzas y la cual nos hace únicos y tan especiales como somos los andaluces.
El himno de Andalucía :


  La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.
¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!
Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.
¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

lunes, 31 de octubre de 2011

STEVE JOBS, UN REVOLUCIONARIO DE LA INFORMÁTICA ( Por María Gómez Marzo)

El 5 de Octubre el mundo perdió a unos de los informáticos mas revolucionarios conocidos asta ahora.  Steve Jobs, cofundador de Apple y Pixar, fallecía a causa de un cáncer que le a perseguido durante los últimos años, su inesperada aparición en la presentación del iphone 4 dejo ver las consecuencias del cáncer que sufría,  pero nunca perdió su notable entusiasmo al presentar los proyector revolucionarios de Apple.
Decenas de despidos, retiradas y conflictos rodearon a Steve Jobs en su carrera por Apple. Todos los inicios de esta revolución informática dieron lugar en un garaje junto a su amigo Stephen Wozniak. A los 26 años ya era millonario gracias  exitosa salida a bolsa de la compañía, la entrada al mercado de nuevos ordenadores personales origino las primeras dificultades.
Después de ser despedido en 1985 regresa 1997 a la compañía que sufría grandes dificultades económicas y fue su director hasta el 24 de agosto de 2011.
Revoluciono la industria de la animación con el estreno de Toy Story y sorprendió al mundo con la generación iphone, sin duda este hombre a echo historia en el mundo de la informática.

sábado, 8 de octubre de 2011

PROGRAMA EXTRAESCOLAR: ESCUELAS DEPORTIVAS (María Gómez Marzo)

Muy pronto empezara de nuevo este programa gratuito de nuestro instituto,sus puertas están abiertas para todos los alumnos de la ESO des 1º a 4º. Estas actividades se realizaran en horario no lectivo desde mediados del mes de Octubre hasta finales de Mayo.
Uno de los objetivos de este programa es fomentar entre el alumnado el habito de la actividad física y deportiva  y utilizar el deporte como método de integración del alumnado en el centro. 
Se realizara en horario de tarde de 16:30 a 18:30 de Lunes a Jueves.
Los talleres los lleva a cabo una empresa deportiva ( Integra educa, S.L ).
Este año como los anteriores se fomenta la participación en el taller de Baile, Martes y jueves ( Provisional) en el que hubo mucha participación en los años anteriores.
Se ofrecen los distintos deportes:

INDIVIDUALES: Atletismo, Ajedrez y Baile.
COLECTIVOS: Fútbol, Baloncesto y Voleibol.
Animaros y participar ! 



viernes, 30 de septiembre de 2011

¡CAMBIOS EN NUESTRA BIBLIOTECA! (María Gómez Marzo )

Hoy hacemos un hueco para informaros de lo que pasa en nuestra biblioteca.
Este año, como podréis haberos percatado, hemos sufrido muchos cambios en la organización de clases y demás dependencias de nuestro instituto, y la biblioteca  no iba a ser menos.
Han puesto unos servicios junto al gimnasio y han cambiado el acceso de la biblioteca. La entrada habitual queda cerrada durante el recreo y se habilita la puerta trasera roja que se encuentra fuera, en el patio.
El objetivo de este cambio es poder cerrar las puertas principales de acceso a la zona de aulas y evitar así que deambulemos innecesariamente por los pasillos, evitando así posibles conflictos como los hemos sufrido en años anteriores, ya sabéis: robos en las clases; permanecer en clase durante el recreo, algo que no está permitido.
¡Un saludo! ¡Y animaros a que visitéis la biblioteca más a menudo!
   

viernes, 16 de septiembre de 2011

¡ACTIVOS DE NUEVO! (María Gómez Marzo)



Después de un verano de ausencia volvemos con las pilas cargadas y con ganas de empezar el curso con buen pie.
Como bien sabemos los primeros días son un autentico desbarajuste, y como no, también para el periódico escolar. Este curso además lo iniciamos con un enorme cambio, el primer relevo de la Dirección en la historia de Caja de Pandora. Tras la marcha de nuestro ya antiguo Director, Alfonso Torres, la Dirección la ocupa actualmente María Gómez, una servidora, la cual intentará ejercer igual o incluso mejor la dirección en su lugar, siempre dentro de mis posibilidades. 

Aunque hay un aspecto que deseo aclarar. Sustituyo a Alfonso en una de sus funciones, llevar la Dirección del periódico. Pero él también era Representante del Alumnado, Agente de Salud y esas tareas las continuan otros compañeros. Espero que todo ande con buen pie y podamos salir adelante este nuevo curso aunque deseo manifestar con humildad que yo nunca seré como el antiguo director puesto que no tengo tantas facilidades y ni tanto tiempo para dedicarle al periódico, le dedicaré tiempo por supuesto pero mi dedicación no será igual a la de Alfonso. 

Esperamos nuevos miembros en este curso que comienza y tenemos esperanzas tantos en los nuevos miembros que vengan como en los ya veteranos que nos han acompañado en cursos anteriores y de los cuales esperamos no nos abandonen. 
Recuerda: ¡toda ayuda es agradecida!

Un saludo,
la Directora CjPd, María Gómez.

sábado, 28 de mayo de 2011

¡QUE NO SE OS PASE EL PLAZO! (María Gómez Marzo)

Desde La Caja De Pandora, deseamos informar a todos nuestros compañeros de los Ciclos Formativos los plazos de los que disponen para matricularse el próximo curso. ¡Que no se os pase, que si no, chungo!



DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Alumnado de 1º curso de ciclo formativo que promocionan a 2º curso sin ningún modulo suspenso.

DEL 25 AL 30 DE JUNIO

Alumnado de 1º y 2º curso de ciclo formativo que promocionan o repiten.

EL NO HACER LA MATRICULA EN LA FECHA INDICADA DARÁ LUGAR A LA PÉRDIDA DE LA PLAZA.

jueves, 26 de mayo de 2011

EMPIEZA LA SELECTIVIDAD ¡SUERTE! (María Gómez Marzo)

Los alumnos de 2 de bachillerato de nuestro centro, tras un curso lleno de exámenes y esfuerzo, por fin llega uno de sus exámenes mas importantes,la selectividad.
La fecha limite de matriculación es el 5 de junio, todo el que se quiera presentar tiene que pasarse por secretaria antes de la fecha y confirmarlo.
En los días 7 y 8 de junio se publicara en el tablón de anuncios la fecha para la recogida de las tasas. El mismo día que se recojan hay que pagarlas y entregarlas en secretaria junto a una fotografía.


IMPORTE DE LAS TASA

Ordinaria
Fase general: 54,60 euros
Fase especifica:13,70 euros por cada materia que elija.

Familia numerosa
fase general:27,30 euros
fase especifica: 6,85euros por cada materia que elija.

Categoría especial ( alumnos con minusvalía): Fase general y fase especifica, 0 euros.

A partir del 10 de junio, hay que pasar por secretaria a recoger la tarjeta de selectividad.

FECHA DE EXÁMENES :14,15,16 Y 17 DE JUNIO.


Desde La Caja De Pandora, queremos desearos a todos los compañeros de 2º de Bachillerato mucha suerte, ya veréis como los sacáis. ÁNIMO.

martes, 17 de mayo de 2011

SE REALIZAN LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICOS EN 2 DE ESO( María Gómez Marzo)

En los días 10, 11, 12 de mayo se realizaron en nuestro centro las evaluaciones de diagnóstico en 2º ESO de las asignaturas de: lengua, matemáticas, sociales y, como nueva este año, ingles. Las primeras en realizarse fueron las de Matemáticas y Sociales, las cuales repartieron el tiempo de la siguiente forma: las tres primeras horas para Matemáticas y las tres siguientes para sociales, al día siguiente únicamente se realizo la de lengua y para finalizar la de ingles.

Reina la puntualidad en estos días, y todo esta un poco… llamémoslo como desordenado, los alumnos de primero se pasan a las aulas de segundo, tenemos un horario diferente al del resto de alumnos del centro, puesto que las pruebas empiezan a las nueve y se dividen en dos partes que duran cincuenta minutos cada una, con un descanso de veinte minutos entre ellas. Se pierde mayoritariamente tiempo, puesto que la media hora restante antes de la prueba el maestro responsable de la clase arregla en diez minutos lo que en realidad deberían hacer en media hora.

Encontramos mas dificultad en la prueba de matemáticas, el nivel que exigían era medianamente normal y creo que al ser la primera, los nervios fueron los responsables de nuestra confusión.

Las pruebas de sociales y lengua eran prácticamente para ver nuestra comprensión y como nos desarrollamos al escribir. La que no sabíamos que nos iba a deparar era la de ingles puesto que es la primera vez que se hacia este año, las apariencias engañan, fue de todas la que menos dificultad tuvo y la que todos terminamos con sorprendente rapidez.

Al fin y al cabo ya están echas y todo se vera en los resultados que darán junto al boletín de notas.