| (Protesta anónima contra el 11M) |
domingo, 11 de marzo de 2012
11M ( María Gómez Marzo )
miércoles, 29 de febrero de 2012
EL DÍA DE ANDALUCÍA ( María Gómez Marzo )
El día 28 de febrero es simbólico para todos los andaluces. El día de Andalucía es un día para sentirnos orgullosos de lo que somos y son nuestros amigos y familia, para recordar todo lo que a pasado nuestra tierra y sentirse orgulloso de donde se encuentra ahora.
Andalucía con el paso de los años se a convertido en un lugar de atracción para los extranjeros, nuestras playas, nuestra cultura y en especial nuestra gastronomía,son un lujo del cual podemos gozar todos los andaluces y que por ellos somos envidiados.
Debemos seguir inculcando nuestras costumbre y no dejarlas en el olvido por que esa es la esencia andaluzas y la cual nos hace únicos y tan especiales como somos los andaluces.
El himno de Andalucía :
La bandera blanca y verde
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!
lunes, 31 de octubre de 2011
STEVE JOBS, UN REVOLUCIONARIO DE LA INFORMÁTICA ( Por María Gómez Marzo)
Decenas de despidos, retiradas y conflictos rodearon a Steve Jobs en su carrera por Apple. Todos los inicios de esta revolución informática dieron lugar en un garaje junto a su amigo Stephen Wozniak. A los 26 años ya era millonario gracias exitosa salida a bolsa de la compañía, la entrada al mercado de nuevos ordenadores personales origino las primeras dificultades.
Después de ser despedido en 1985 regresa 1997 a la compañía que sufría grandes dificultades económicas y fue su director hasta el 24 de agosto de 2011.
Revoluciono la industria de la animación con el estreno de Toy Story y sorprendió al mundo con la generación iphone, sin duda este hombre a echo historia en el mundo de la informática.
sábado, 8 de octubre de 2011
PROGRAMA EXTRAESCOLAR: ESCUELAS DEPORTIVAS (María Gómez Marzo)
viernes, 30 de septiembre de 2011
¡CAMBIOS EN NUESTRA BIBLIOTECA! (María Gómez Marzo )
Este año, como podréis haberos percatado, hemos sufrido muchos cambios en la organización de clases y demás dependencias de nuestro instituto, y la biblioteca no iba a ser menos.
Han puesto unos servicios junto al gimnasio y han cambiado el acceso de la biblioteca. La entrada habitual queda cerrada durante el recreo y se habilita la puerta trasera roja que se encuentra fuera, en el patio.
El objetivo de este cambio es poder cerrar las puertas principales de acceso a la zona de aulas y evitar así que deambulemos innecesariamente por los pasillos, evitando así posibles conflictos como los hemos sufrido en años anteriores, ya sabéis: robos en las clases; permanecer en clase durante el recreo, algo que no está permitido.
viernes, 16 de septiembre de 2011
¡ACTIVOS DE NUEVO! (María Gómez Marzo)
Después de un verano de ausencia volvemos con las pilas cargadas y con ganas de empezar el curso con buen pie.
la Directora CjPd, María Gómez.
sábado, 28 de mayo de 2011
¡QUE NO SE OS PASE EL PLAZO! (María Gómez Marzo)

jueves, 26 de mayo de 2011
EMPIEZA LA SELECTIVIDAD ¡SUERTE! (María Gómez Marzo)

martes, 17 de mayo de 2011
SE REALIZAN LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICOS EN 2 DE ESO( María Gómez Marzo)
En los días 10, 11, 12 de mayo se realizaron en nuestro centro las evaluaciones de diagnóstico en 2º ESO de las asignaturas de: lengua, matemáticas, sociales y, como nueva este año, ingles. Las primeras en realizarse fueron las de Matemáticas y Sociales, las cuales repartieron el tiempo de la siguiente forma: las tres primeras horas para Matemáticas y las tres siguientes para sociales, al día siguiente únicamente se realizo la de lengua y para finalizar la de ingles.
Reina la puntualidad en estos días, y todo esta un poco… llamémoslo como desordenado, los alumnos de primero se pasan a las aulas de segundo, tenemos un horario diferente al del resto de alumnos del centro, puesto que las pruebas empiezan a las nueve y se dividen en dos partes que duran cincuenta minutos cada una, con un descanso de veinte minutos entre ellas. Se pierde mayoritariamente tiempo, puesto que la media hora restante antes de la prueba el maestro responsable de la clase arregla en diez minutos lo que en realidad deberían hacer en media hora.
Encontramos mas dificultad en la prueba de matemáticas, el nivel que exigían era medianamente normal y creo que al ser la primera, los nervios fueron los responsables de nuestra confusión.
Las pruebas de sociales y lengua eran prácticamente para ver nuestra comprensión y como nos desarrollamos al escribir. La que no sabíamos que nos iba a deparar era la de ingles puesto que es la primera vez que se hacia este año, las apariencias engañan, fue de todas la que menos dificultad tuvo y la que todos terminamos con sorprendente rapidez.
Al fin y al cabo ya están echas y todo se vera en los resultados que darán junto al boletín de notas.




