El otro día publiqué un artículo sobre la teoría del Cinturón Fotónico y muchos se lo están tomando como verdad pura y dura, os dejo aquí un artículo que desmiente esta teoría. Ya es cosa tuya pensar si es cierto o no, en mi opinión ignorante, me mantengo neutro, lo guardo como información que esta bien saber, nada más, ni lo creo, ni no lo creo.
¿Qué es el cinturón de fotones? Aquí una descripción de Wikipedia:"El cinturón de fotones (también conocido como anillo de fotones, anillo manásico, banda de fotones, cinturón fotónico o nebulosa de oro) es una creencia vinculada a algunos grupos del movimiento de la Nueva Era que sostiene que nuestro sistema solar pasará en breve a través de una red masiva de algún tipo de radiación cósmica.
El núcleo de las creencias del cinturón de fotones es que un inmenso cinturón de fotones existe, y orbita alrededor de la Pléyades, un cúmulo de estrellas situadas a unos 440 años luz de distancia de la Tierra, integrado por unas 500 estrellas. De acuerdo con algunas creencias de la Nueva Era, la Tierra pasará por este cinturón, con el resultado de la elevación de la humanidad a un plano superior de la existencia o bien con el fin del mundo, o ambos."
El núcleo de las creencias del cinturón de fotones es que un inmenso cinturón de fotones existe, y orbita alrededor de la Pléyades, un cúmulo de estrellas situadas a unos 440 años luz de distancia de la Tierra, integrado por unas 500 estrellas. De acuerdo con algunas creencias de la Nueva Era, la Tierra pasará por este cinturón, con el resultado de la elevación de la humanidad a un plano superior de la existencia o bien con el fin del mundo, o ambos."
Para desmentir con una base científica, el hecho constatable para la astronomía es que el Sistema Solar no está en órbita alrededor de ninguna de las estrellas de las Pléyades, que ningún astrónomo ha detectado ningún signo del supuesto cinturón de fotones, y que no ha sido detectado ninguno de los efectos atribuibles a dicha supuesta "energía cósmica". Más aún, actualmente el Sistema Solar se está alejando de la constelación de Tauro y, consecuentemente, de las Pléyades, y se dirige hacia la constelación de Hércules.
La afirmación de largas décadas de que nuestro sistema solar no tardaría en entrar en un Cinturón de Fotones eléctricamente cargado que altera la vida alrededor del sistema estelar de Sirio ha sido regularmente descartado como pseudo ciencia – la NASA habla de "teorías de conspiración".
Pero la Heliosfera, que es el campo magnético del Sol que crece con el viento solar y protege al sistema solar mismo de la radiación de alta energía proveniente del núcleo galáctico.
El sistema solar está atravesando una región de la Vía Láctea llena de rayos cósmicos y nubes interestelares (más de lo habitual). La heliosfera, sustancialmente nos protege de estas cosas. Sin embargo, la propia burbuja es vulnerable a la radiación externa. Un fuerte campo magnético justo en las afueras del sistema solar, podría presionar la heliosfera e interactuar con ella de maneras desconocidas.
¿Esto fortalecerá nuestra protección natural o la debilitará? La NASA opina:
"Utilizando los datos de la Voyager, hemos descubierto un fuerte campo magnético justo en las afueras del sistema solar, explica el autor principal Merav Opher, un investigador de heliofísica de la NASA invitado a la Universidad George Mason. Este campo magnético sostiene la nube interestelar y resuelve el enigma de larga data de la forma en que puede existir en absoluto".
Voyager vuela a través de las fronteras exteriores de la heliosfera en ruta hacia el espacio interestelar.
"El descubrimiento tiene implicaciones para el futuro, cuando el sistema solar finalmente se encuentre con otras nubes similares en nuestro brazo de la galaxia, la Vía Láctea".
Luego está la inexplicable cinta IBEX cortando en nuestra Heliosfera.
Siguiendo a los satélites Voyager estaba el satélite IBEX para rellenar las mediciones que las Voyager no pudieron detectar.
Esta imagen representa la carga entre la colisión del viento solar y las radiaciones externas (provenientes quizá del núcleo galáctico).
Pero ¿Qué es el IBEX?
El IBEX (Interstellar Boundary EXplorer o Explorador de la Frontera Interestelar) es un satélite de la NASA cuya misión es elaborar un mapa de la frontera entre el Sistema Solar y el espacio interestelar. El satélite forma parte del programa Small Explorer (Pequeño Explorador) de la NASA. IBEX fue lanzado por un cohete Pegasus XL el 19 de octubre de 2008. Su misión principal será la de explorar durante 2 años la frontera del Sistema Solar.
Los datos del IBEX encajan muy bien con los resultados recientes de la Voyager. Voyager 1 y 2 se encuentran cerca del borde del sistema solar y éstos también han detectado un fuerte magnetismo en las cercanías. Sin embargo, las mediciones del Voyager son relativamente locales a la nave espacial. IBEX está completando el “cuadro grande”. La cinta que ve es amplia y se extiende por casi todo el camino por el cielo, lo que sugiere que el campo magnético detrás de él es igualmente extenso.
Si bien no se sabe que va a pasar ese día, para muchos el "Fin del mundo", el "Juicio Final" y demás conspiraciones basadas en la religión y creencias, el sistema solar está pasando por una nube interestelar que puede afectarnos de cierta manera, ahí los resultados obtenidos por el satélite IBEX.
Un video de YouTube con explicaciones de los encargados del satélite IBEX:
Otra cosa que debemos considerar, para no creer que estamos a salvo del todo es que cada 11 años el Sol pasa por un gran pico de actividad (la última fue en 2001) este año ha habido bastantes erupciones solares, algunas de ellas muy fuertes, pero que afortunadamente no apuntaban a la tierra.
By: David Guerrero Gómez
Link: Desmintiendo el cinturón fotónico
Link: Desmintiendo el cinturón fotónico
1 comentario:
Guillermo Capellán, Don Zodiac, Gran Maestre. fue el único esotérico e investigador que desmintió en forma categórica y fundamentada que “el Cinturón Fotónico es un invento de un escritor alemán. Es producto de la imaginación y creencias resumidas en el libro "El último día (1949)" de Paul Otto Hesse (escritor alemán) y no un informe ciéntifico de la NASA, por lo tanto es pura fantasía sin ningún tipo fundamento"
SNS: ¿Es entonces solamente una teoría?
G.C.: Ni siquiera eso porque una teoría es un conjunto de leyes, reglas y conocimientos que sustentan un estudio de carácter científico. El Cinturón Fotónico es un mito sobre las Pleyades, un conjunto de soles que se denomina en el Universo como Las Siete Cabrillas ubicadas en la Constelación de Tauro y está a 440 años luz de la Tierra. En este conjunto estelar, hay una estrella: Alción o Alcione, que es la más luminosa y uno la puede ver a cielo abierto cuando observa a Las Siete Cabrillas.
SNS: Pero... ¿existe el Cinturón Fotónico?
G.C.: ¡No! No hay prueba de que exista. Es un invento literario de Paul Otto Hesse y tiene muchos seguidores como el colombiano Victor Manuel Gómez Rodriguez, conocido como Samael Aun Weor, que en 1977 reforzó esta creencia al sostener la obra de Hesse absurdo.
SNS: ¿Es posible los tres días de oscuridad?
G.C. Si no hay fotones, no hay Cinturón, por lo tanto no habrá oscuridad ni Fin del Mundo. Con esta seudo teoría se quiere poner en movimiento al Universo y probar que nuestro Sistema Solar gira alrededor de Alción. Lo único probado (solo en teoría) hasta ahora es que agregando que Alción está rodeada del Cinturón de Fotones y que este envolvería al Sistema Solar y si la Tierra ingresara primero, Gómez Rodriguez está convencido que, la luminosidad de los fotones, según él, es superior a nuestro Sol y eso produciría una Zona Nula (más o menos como la regla de los signos de la matemática luz x luz = igual a OSCURIDAD, algo existen Agujeros Negros que guardan los secretos del origen del Universo, del tiempo/espacio, materia/antimateria y recién se están elaborando informes científicos y ciertas cojeturas a este respecto. Yo no soy astrónomo pero puedo asegurar que el Cinturón Fotónico es solo una obra de literatura alemana y nada más. (Jorgelo Santiago para SNS)
Publicar un comentario