lunes, 26 de abril de 2010

EL DEPORTE BASE LINENSE GRITA: "¡AYUDA!" (Alfonso Torres)

23 de Febrero. Además de cumplirse 29 años desde el único golpe de estado dado en nuestra joven democracia, en La Línea de la Concepción ocurría algo mucho más trascendental que este mero aniversario. El Deporte Base de la ciudad gritaba: “¡¡¡AYUDA!!!”





Comenzada a las siete y media en el Polideportivo Municipal y terminada a las ocho en la Plaza de la Iglesia, la manifestación convocada para el 23-F por la plataforma compuesta de los colectivos deportivos recorrió las calles de La Línea para denunciar la lamentable y precaria situación que el Deporte Base vive en nuestra ciudad, fruto de una dejadez de años del gobierno municipal presidido actualmente por el Alcalde Alejandro Sánchez.

Alrededor de ciento ciencuenta personas acudieron a la llamada de la plataforma de colectivos, liderados por una gran pancarta aguantada por niños y seguidos de otra improvisada pancarta hecha por compañeros del periódico. Al final de la protesta, en la Plaza de la Iglesia, una portavoz de la plataforma de colectivos leyo un manifiesto que denunciaba la situación del Deporte Base linense y criticaba la gestión municipal en esta área, exigiendo el cese inmediato del concejal de Deportes, Jesús Soler, como paso previo necesario para solucionar el actual problema y comenzar las negociaciones con el Alcalde. Protesta breve pero intensa, la manifestación se vio muy menguada por la amenaza de lluvia de esa tarde y tal y como me comentaban algunos asistentes, eran pocos los padres que habian acudido a la reivindicacion ciudadana.

El periódico CjPd y la AAO hicieron sus deberes y cumpliendo con sus obligaciones, acudieron a la protesta en señal de total apoyo y solidaridad para con los niños y jóvenes afectados por esta situación y todas las personas que mueven y hacen posible el Deporte Base en nuestra ciudad.

Además de la mitad de los miembros del Gobierno CjPd y la Directiva AAO, asistieron a la protesta: el periodista radiofónico muy crítico con el régimen del PP-GIL, Samuel Fernández; el concejal de Izquierda Unida, Andrés Martín, junto a numerosos compañeros de la coalición; y algunos representantes socialistas.


Caja de Pandora se comprometió en la manifestación y mantiene ese compromiso con los colectivos del Deporte Base a ayudarles y apoyarles en todo lo que nos sea posible. Suerte y mucho ánimo.

1 comentario:

Alfonso Torres dijo...

Lamento de corazon la tardanza en el artículo. Un saludo a todos los lectores y espero acepten mis meras disculpas, pues sería absurdo intentar poner excusas o justificaciones.