sábado, 11 de febrero de 2012

ANONYMOUS ( Laura Viaga Epada )


Seguramente habréis escuchado en la televisión, en la radio o en los vídeos destacados de Youtube, sobre una especie de organización que lucha por la libertad de expresión en Internet, os estoy hablando de Anonymous. Surgidos de páginas como 4Chan, se formaron al principio por diversión, pero desde 2008, se manifiestan por lo que todos queremos, libertad en Internet, sociedades derechos de autor, consorcios con presencia global etc.
Esta organización es anónima (su propio nombre lo indica) por lo que para manifestarse públicamente utilizan las máscaras de Guy Fawkes, utilizada por el personaje Uve de V de Vendetta de Alan Moore, ni tampoco tiene ningún jefe o presidente. Por ello, si seguís las noticias vía internet habréis visto como un grupo de parlamentarios polacos vestían máscaras de Guy Fawkes en un pleno, en protesta por la aprobación de la ley ACTA. 
Desde la aprobación de la ley Sinde en España, cada vez los informativos hablan más sobre esta organización, laos últimos ataques han sido contra la clausura de Megaupload por el F.B.I (19 de enero de 2012) en la que fueron arrestados varias personas, entre ellos el fundador y hacker. En protesta por este cierre, Anonymous generó la caída de varios sitios entre ellos el Departamento de justicia de los EE.UU y el de Universal Music Group.


Y para terminar os dejaré el lema de Anonymous:
We are Anonymous Somos anónimos
We are a Legion Somos legión
We do not forgive No perdonamos
We do not forget No olvidamos
Except us! ¡Espéradnos!



No hay comentarios: