viernes, 28 de enero de 2011

MARILYN MANSON, DE ALUMNO CRISTIANO A CANTANTE DE ROCK (José Antonio Espada)


Marilyn Manson nació en la ciudad de Canton, en Ohio. Es el único hijo de la pareja formada por Barb Wyer y Hugh Warner. Según su autobiografía "The Long Hard Road Out of Hell" asistió a la Escuela Católica Heritage, aunque años más tarde se trasladó a la Escuela Cardenal Gibbons graduándose allí en el año de 1987. En 1990, asistió al Instituto Comunitario Broward y se graduó como periodista para la revista del sur de Florida "Lifestyle magazine" lo cual le permitió realizar sus primeros contactos con la musica.

En el año 1989 formo su primer grupo musical llamado "Marilyn Manson & The Spooky Kids", más tarde se acortó el nombre en Marilyn Manson. Su primer gran éxito fue "Sweet dreams" (del album "Are made of this"), despues surguieron nuevos albumes y nuevas canciones.
A día de hoy es mundialmente famoso no sólo por sus canciones sino también y sobre todo por ser extravangente en todos los sentidos: desde sus puestas en escena y conciertos hasta su vestimenta y su aspecto. Siendo por esto odiado por mucho y adorado por tantos otros.

No hay comentarios: