viernes, 30 de septiembre de 2011

¡CAMBIOS EN NUESTRA BIBLIOTECA! (María Gómez Marzo )

Hoy hacemos un hueco para informaros de lo que pasa en nuestra biblioteca.
Este año, como podréis haberos percatado, hemos sufrido muchos cambios en la organización de clases y demás dependencias de nuestro instituto, y la biblioteca  no iba a ser menos.
Han puesto unos servicios junto al gimnasio y han cambiado el acceso de la biblioteca. La entrada habitual queda cerrada durante el recreo y se habilita la puerta trasera roja que se encuentra fuera, en el patio.
El objetivo de este cambio es poder cerrar las puertas principales de acceso a la zona de aulas y evitar así que deambulemos innecesariamente por los pasillos, evitando así posibles conflictos como los hemos sufrido en años anteriores, ya sabéis: robos en las clases; permanecer en clase durante el recreo, algo que no está permitido.
¡Un saludo! ¡Y animaros a que visitéis la biblioteca más a menudo!
   

miércoles, 21 de septiembre de 2011

METALLICA (Laura Viaga Espada)



Si hay un grupo que vuelve loco a los heavys y no tan heavys (que aunque lo nieguen les encantan) ese grupo es Metallica. 
Fue fundado en 1981 en Los Ángeles (EE.UU.) por Lars Ulrich y James Hetfield y después de tres cambios por razones de adicción (Dave Mustaine) y fallecimiento(Cliff Burton) Metallica esta formada por Lars, James, Kirk Hammett y Robert Trujillo.
Metallica ha sido y es uno de los iconos del mundo heavys por excelencia y ha hecho colaboraciones con muchos grupos como Megadeth, Echobrain o Suicidal Tendencies. A pesar de que en un principio tocaban thrash metal, poco a poco se ha ido desviando de ese camino, en especial en Metallica (The Black Album), en el que tomaron un sonido muy comercial para acercarse al mainstream (que se utiliza para designar los pensamientos, gustos o preferencias aceptados mayoritariamente en una sociedad). Esto hace que los fans de este grupo sean divididos en dos grupos. 
Después publicaron St.Anger, en el que el grupo se orienta hacia un estilo más cercano al new metal y al metal alternativo, presentando un sonido mucho más duro y agresivo que en sus anteriores trabajos.


Ahora ya sabéis un poco más de esta banda y sino la habéis escuchado todavía os la recomiendo que seguro que caeréis en su música como moscas.

viernes, 16 de septiembre de 2011

¡ACTIVOS DE NUEVO! (María Gómez Marzo)



Después de un verano de ausencia volvemos con las pilas cargadas y con ganas de empezar el curso con buen pie.
Como bien sabemos los primeros días son un autentico desbarajuste, y como no, también para el periódico escolar. Este curso además lo iniciamos con un enorme cambio, el primer relevo de la Dirección en la historia de Caja de Pandora. Tras la marcha de nuestro ya antiguo Director, Alfonso Torres, la Dirección la ocupa actualmente María Gómez, una servidora, la cual intentará ejercer igual o incluso mejor la dirección en su lugar, siempre dentro de mis posibilidades. 

Aunque hay un aspecto que deseo aclarar. Sustituyo a Alfonso en una de sus funciones, llevar la Dirección del periódico. Pero él también era Representante del Alumnado, Agente de Salud y esas tareas las continuan otros compañeros. Espero que todo ande con buen pie y podamos salir adelante este nuevo curso aunque deseo manifestar con humildad que yo nunca seré como el antiguo director puesto que no tengo tantas facilidades y ni tanto tiempo para dedicarle al periódico, le dedicaré tiempo por supuesto pero mi dedicación no será igual a la de Alfonso. 

Esperamos nuevos miembros en este curso que comienza y tenemos esperanzas tantos en los nuevos miembros que vengan como en los ya veteranos que nos han acompañado en cursos anteriores y de los cuales esperamos no nos abandonen. 
Recuerda: ¡toda ayuda es agradecida!

Un saludo,
la Directora CjPd, María Gómez.