martes, 5 de octubre de 2010

LA AAO CONVOCA SUS CUARTAS ELECCIONES (Alfonso Torres)

La Asociación de Alumnos Orión, única organización estudiantil existente en La Línea de la Concepción, celebrará su fiesta anual de la democracia el próximo 22 de Octubre.

La previsión parece indicar que no habrá sorpresas en el órgano más importante. La actual Junta Directiva Central, que tiene un ámbito municipal, saldrá reelegida con el apoyo de la Asamblea de afiliados. La sorpresa viene en el caso de la Junta Sectorial con ámbito sólo en el Virgen de la Esperanza, órgano que vuelve a salir a la palestra tras dos cursos de parón.

Todo parece indicar que este órgano serviría de trampolín a la cantera (jóvenes miembros con objetivo de ser los futuros directivos) para ocupar a posteriori la Junta Central cuando fuese preciso.

Esta táctica es usada ahora por Jesús Cabrera, actual Secretario General de la AAO aunque ya fue usada en el pasado reciente por su predecesor en el cargo, Pablo Cabrera, para facilitar la transición del órgano central de la asociación.

Otro dato importante en estas elecciones es que se producen tras una expulsión en masa de afiliados poco o nada colaboradores con los trabajos y actividades de la AAO. Por lo que será una Asamblea reducida a la mitad (de aprox. 60 a tan solo 30) la que votará en estos comicios.

Y es que parece, que por motivos diversos, la AAO no ha tenido suerte en sus afiliaciones. Durante el mandato de dos años de Jesús Cabrera (que comienza previsiblemente este curso el tercero) han pasado, si mis cálculos no son erróneos, cuatro Presidentes y cuatro Secretarios de Organización (contando con los actuales), cargos esenciales en la Junta junto con el de Secretario General.

El calendario electoral entregado por la AAO establece que del 4 al 11 de Octubre se abre el periodo de presentación de candidaturas rellenando el formulario correspondiente (facilitado en el grueso sobre, por supuesto). Del 13 al 20 del mismo mes será el tiempo dedicado a la campaña de las distintas candidaturas (aunque no se espera ninguna aparte de la oficialista). El 22 serán las votaciones, aunque no se comunica lugar ni hora y el 27 (bastante después) se publicarán (esperemos que cuenten con nosotros) los resultados.

Por último, enumerar el contenido del sobre (¡viva la minuciosidad!) del sobre entregado por Jesús a sus compañeros de asociación. Además del calendario y el reglamento electorales, se incluyen los formularios para presentarse a ambas Juntas (central y sectorial) y una cartita del Sec. Gral. que os incluyo a continuación.



No hay comentarios: