jueves, 19 de mayo de 2011

ANIMAL CROSSING: WILD WORLD (Marta Cano Roca)


Sinopsis:

El jugador es un humano que vive en un pueblo con vecinos animales, todos con una distinta personalidad, algunos son tacaños, otros si hablas con ellos te regalan cosas, otros no te soportan y otros que te aman locamente. Según se avanza en el juego se va descubriendo la posibilidad de amueblar tu casa, pescar, comprar, enviar cartas, enviar cartas en botellas, etc.

En el juego hay diferentes tipos de bichos y de peces, que pueden cazarse con la red o con la caña de pescar. Cuando tengas todas las especies posibles te darán la caña de oro y la red de oro con las que podrás pescar mucho mejor o cazar también mucho mejor. Cuando consigas un pez, bicho, fósil o cuadro, podrás vendérselo a Tom Nook, a los vecinos, ponerlo en la casa o donarlo al museo (si donas todos los especímenes de bichos y los peces te darán la red de oro y la caña de oro, respectivamente). Tambien, si consigues tener tu pueblo limpio sin hierbajos y con flores durante 16 dias, podras conseguir la regadera de oro.

VERSIONES:

- Nintendo 64 y GameCube.

- Nintendo DS.

- Wii.

- Nintendo 3DS.

¿QUIEN LO CREÓ?

Animal Crossing (Europa y América) o Animal Forest (Japón) es una franquicia de videojuegos creada por Nintendo. Todos sus juegos son de simulación. En total son 5 juegos, dos de ellos se vendieron tan solo en Japón y uno es un videojuego futuro.

¿DESDE CUANDO ESTÁ A LA VENTA?

- Nintendo 64 y GameCube: a la venta el 14 de abril de 2001.

- Nintendo DS: a la venta el 23 de noviembre de 2005 en Japón y el 31 de marzo de 2006 en Europa.

- Wii: a la venta el 20 de noviembre de 2008 en Japón, el 16 de noviembre de 2008 en Estados Unidos, el 5 de diciembre de 2008 en Europa y 28 de enero de 2010 en Corea.

- Nintendo 3DS: Se cree que saldrá en verano de 2011. Una de las novedades de esta versión es que será en 3D y que el jugador será el alcalde del pueblo.

No hay comentarios: