En los días 10, 11, 12 de mayo se realizaron en nuestro centro las evaluaciones de diagnóstico en 2º ESO de las asignaturas de: lengua, matemáticas, sociales y, como nueva este año, ingles. Las primeras en realizarse fueron las de Matemáticas y Sociales, las cuales repartieron el tiempo de la siguiente forma: las tres primeras horas para Matemáticas y las tres siguientes para sociales, al día siguiente únicamente se realizo la de lengua y para finalizar la de ingles.
Reina la puntualidad en estos días, y todo esta un poco… llamémoslo como desordenado, los alumnos de primero se pasan a las aulas de segundo, tenemos un horario diferente al del resto de alumnos del centro, puesto que las pruebas empiezan a las nueve y se dividen en dos partes que duran cincuenta minutos cada una, con un descanso de veinte minutos entre ellas. Se pierde mayoritariamente tiempo, puesto que la media hora restante antes de la prueba el maestro responsable de la clase arregla en diez minutos lo que en realidad deberían hacer en media hora.
Encontramos mas dificultad en la prueba de matemáticas, el nivel que exigían era medianamente normal y creo que al ser la primera, los nervios fueron los responsables de nuestra confusión.
Las pruebas de sociales y lengua eran prácticamente para ver nuestra comprensión y como nos desarrollamos al escribir. La que no sabíamos que nos iba a deparar era la de ingles puesto que es la primera vez que se hacia este año, las apariencias engañan, fue de todas la que menos dificultad tuvo y la que todos terminamos con sorprendente rapidez.
Al fin y al cabo ya están echas y todo se vera en los resultados que darán junto al boletín de notas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario