domingo, 5 de junio de 2011

CENA DE GRADUACIÓN A LAS PUERTAS DE SELECTIVIDAD (Alfonso Torres)

Los bachilleres de La Acelerada con sus profes.

El pasado 2 de junio, los compañeros de 2º de Bachillerato fuimos al Salón Princesa de La Pesquera para celebrar el fin de los asfixiantes exámenes y nuestra pronta graduación.
Tanto los de letras como los de ciencias estuvimos acompañados de nuestros profesores, aunque los profes de Letras se animaron más y acudieron en mayor número que los profes de Ciencias. Bueno, ellos se perdieron las risas, los bailes y la velada.

Algunos repetían cena de graduación una vez más, acostumbrados como están a dar clase a Bachillerato todos los años. Es el caso de Javier Quintana, nuestro Jefe de Estudios y profe de Historia de España o el bueno de Felix Ibañez, Bibliotecario del instituto, profe de Historia del Arte y de España. O el siempre presente Juan Bernal de francés.
A otros la cosa le venía nueva, como a nuestra cineasta y grecolatina Lola Jiménez, o a nuestro filósofo y entrañable Paco Garrido. Además de Ana de Lengua o Fran de Economía, también nuevos en el instituto este curso.
Y faltaron muchos: Belén de Matemáticas, Antonio de Lengua, Eva de Física y Química, Carlos de CTM...

Los alumnos de Humanidades con Lola de Latín y Griego.

Tras los aperitivos y el plato fuerte, tocó sesión fotográfica (más de un despistado habría que se quedó sin salir en la foto de grupo). Y por supuesto después hubo bailoteo entre profes y alumnos (aunque esas fotos mejor las dejamos) en un ambiente de confianza, complicidad y cachondeo.
Aunque para animar la cosa, cada uno de nosotros pudimos invitar a tres amigos. Yo, como no podía ser menos, invité a la Fundadora de este nuestro periódico, Candela Espada, que se sentía como una más entre tantos conocidos y compañeros.

El próximo 23 de junio terminará nuestra travesía a bordo del Virgen de la Esperanza. Cada cual tomará este fin de trayecto de una forma distinta, pero sin duda, a ninguno nos será indiferente la marcha del que ha sido nuestro segundo hogar durante muchos años (al menos, en mi caso).

Álvaro Heredia Palomo, nuestro Matrícula de Honor este curso.

No hay comentarios: