martes, 25 de octubre de 2011

EL MUNDO DEL COSPLAY (Mónica Morales)

Últimamente el mundo del anime y el manga destaca más que nunca.
No podemos dejar de asombrarnos con el gran números de fans que ha adquirido este género a lo largo de su historia, pues se hace destacar.



Entre la mayoría serán conocidos "Salones del manga", que son eventos organizados a partir del género manga y anime. En estos eventos podemos encontrar actividades diversas como karaokes, proyecciones de películas (por llamarlas de alguna manera "legendarias") o juegos típicos japoneses.Pero entre estas actividades, sin duda la que más destaca es la más llamativa, la llamada cosplay.


El cosplay (palabra que proviene del inglés: costume play - interpretación de disfraces) consiste en disfrazarse de un personaje de manga, anime o videojuego en definitiva, de cualquier medio reconocido, e intentar actuar como él. Esta actividad surgió en los años 70, y como es de esperar, cómo no, en Japón. Los
aficionados a esto son conocidos como cosplayers y aunque en la cultura americana también se considera cosplay a los fanáticos de cómics americanos como Batman, Superman o Linterna Verde, lo más común en nuestro país es la gente que se decante por llevar personajes de origen japonés. 



He aquí un dato más sobre las costumbres más... destacadas de los japoneses. Espero que se propague la información y que todos los aficionados al cosplay acudan a los próximos Salones del Manga.

1 comentario:

Lo Se Y Me Importa dijo...

Por favor, cuidad más la maquetación de los artículos¡¡¡