lunes, 31 de octubre de 2011

STEVE JOBS, UN REVOLUCIONARIO DE LA INFORMÁTICA ( Por María Gómez Marzo)

El 5 de Octubre el mundo perdió a unos de los informáticos mas revolucionarios conocidos asta ahora.  Steve Jobs, cofundador de Apple y Pixar, fallecía a causa de un cáncer que le a perseguido durante los últimos años, su inesperada aparición en la presentación del iphone 4 dejo ver las consecuencias del cáncer que sufría,  pero nunca perdió su notable entusiasmo al presentar los proyector revolucionarios de Apple.
Decenas de despidos, retiradas y conflictos rodearon a Steve Jobs en su carrera por Apple. Todos los inicios de esta revolución informática dieron lugar en un garaje junto a su amigo Stephen Wozniak. A los 26 años ya era millonario gracias  exitosa salida a bolsa de la compañía, la entrada al mercado de nuevos ordenadores personales origino las primeras dificultades.
Después de ser despedido en 1985 regresa 1997 a la compañía que sufría grandes dificultades económicas y fue su director hasta el 24 de agosto de 2011.
Revoluciono la industria de la animación con el estreno de Toy Story y sorprendió al mundo con la generación iphone, sin duda este hombre a echo historia en el mundo de la informática.

No hay comentarios: