martes, 17 de abril de 2012

escarificacion (Miguel Moya)



Esta técnica se basa, a groso modo, en el corte con un escarpelo, bisturí o incluso con un cúter realizando un corte con forma de un dibujo específico a modo de tatuaje que a posteriori se convertirá en una escara. De hay el nombre de ESCARIFICACIONES.
Al contrario que la curación del tatuaje tradicional, que necesita una higiene máxima y una curación exhaustiva con una crema regeneradora, esta técnica, que poco a poco se está haciendo eco en los estudios de tatuaje profesionales, requiere más bien po
co cuidado por así decirlo. Ya que es muy importante que la zona llegue a tener una herida escara o úlcera para que el efecto deseado, que es una cicatriz queloide, llegue a buen término.
Este efecto es lo que le va a dar personalidad al dibujo realizado, siempre con las exigidas normativas sanitarias. Es propio recalcar que todo lo utilizado en esta técnica que de por si es bastante escandalosa por el sangrado de la zona, debe ser de un sólo uso y todo lo que usaremos a modo de limpieza y cura de la zona debe estar esterilizado, así como el ambiente en el que realizaremos el trabajo de corte cutáneo.
Todo tipo de dibujos se pueden realizar con esta técnica que requiere mucha destreza con el bisturí o escarpelo. Incluso se puede realizar pensando en
aplicar tinta sobre la zona para dar efecto de mas volúmenes y contraste de tonos, combinando el cutting o escalping con el tatuaje tradicional.
(fuente:fotolog.com)

La escarificación es la acción de producirse escaras en la piel. Las escaras son cicatrices producidas por cortes superficiales o profundos en la dermis. Estas heridas producen una costra que por lo general es de color oscuro, resultante de la muerte de tejido vivo.

Diversas culturas han utilizado esta técnica. En algunas culturas africanas las mujeres consideran la escarificación como una forma de belleza y en los hombres se ve como un símbolo de fortaleza. También podemos encontrarlo en culturas americanas, como los mayas, los huastecas o los chichimecas

Esta técnica de automutilación se usa hoy día también en la cultura occidental con fines decorativos, como una forma de tatuaje.

(fuente:es.wikipedia.org)

1 comentario:

Montalban, L. dijo...

Hola!
Soy Luz Montalbán. Verás tengo una página en la que escribo habitualmente y me gustaría contar contigo para colaborar, pero no he encontrado otra forma de contactar.
Si te interesa, escríbeme y te doy más detalles de la propuesta ok?
Un saludito!