viernes, 29 de enero de 2010

EL FENÓMENO CREPÚSCULO (Alba Macías)

El fenómeno Crepúsculo se ha desarrollado increiblemente en apenas unos meses. Haciendo una pequeña búsqueda de imágenes por Google se pueden ver la multitud de sitios webs dedicados enteramente a la saga vampírica, con cientos y cientos de visitas cada uno.

Crepúsculo es una novela romántica y trata de vampiros, normalmente son para los jóvenes de hoy en día que les gustan las películas de amor e intriga, romanticismo y todo ese rollo. Está escrita por Stephenie Meyer y se publicó hace cinco años, ósea, en 2005. Es la primera parte de la saga de Crepúsculo. Aparte de este libro hay tres más, que son: Luna nueva, Eclipse y Amanecer.La película tiene de protagonistas a Robert Pattinson, que es muy popular por las jóvenes, y Kristen Stewart. La película fue todo un éxito, recaudó en su primer fin de semana setenta millones de dólares en EE.UU.La peli recibió un 40% de una mala crítica, pero fue muy valorada por los fans, decidiéndose continuar con la segunda parte de la saga, que se estrenó el 20 de noviembre del 2009.

La fama de Crepúsculo ha llegado a tanto que rivaliza seriamente con la Pottermanía.

Luna Nueva también es una novela de fantasía y romance para jóvenes. Se dice que es mejor que la otra pero a mi me parecen igual. Arrasó en nuestro país, hasta había camisas con la cara de Pattinson y adolescentes atacadas de los nervios por ver la peli. La peli se esperaba hacía meses, y en ninguna sala quedaban butacas como no te pusieras delante del todo, acabando con torticolis al menos durante una semana. No creo que haya decepcionado a los espectadores porque tenía unos cuantos efectos visuales y mucha trama y la angustia del amor de Bella y el desamor adolescente, sufriendo desde el principio con el sobrenatural triángulo amoroso con dos tíos guapísimos: el vampiro y, otro mejor y más joven, el hombre lobo. Pobrecilla Bella, como lo tuvo que pasar. Y claro, cada vez que alguno hacía su aparición en la pantalla había gritos de las chicas que estaban en las salas de cine. Normal que nadie quisiera perderse una oportunidad tan grande de acudir al estreno de esa peli, de gran éxito entre la adolescencia.

No hay comentarios: