sábado, 17 de noviembre de 2012

Libros que simplemente cambian la vida

       Leer... La gente ya no sabe qué es eso. La televisión ha ocupado el lugar de las letras, de las páginas llenas de historias que hacen volar tu imaginación. Leer es más que pronunciar unas palabras de un texto. Leer es interpretar, soñar, sentir cada punto, cada coma, pasar las hojas al mismo tiempo que tu corazón late. Cada capítulo es un suspiro más.
          En este artículo voy a recomendar libros que he leído y que de alguna manera me han hecho pensar de forma distinta. Me han hecho madurar más.

         1.- Trilogía Hex Hall, Rachel Hawkins: Condena (el primero), Desafío (el segundo) y Embrujo (el tercer y último).  Va sobre una chica, Sophie, que es bruja y tiene poderes mágicos que no puede controlar. Debido a eso, la ingresan en un internado de brujas, vampiros, hadas buenas y malas, y lobos. Hay dos asociaciones que quieren asesinar a estos seres mágicos, y Sophie intentará arreglarlo todo en estos tres conmovedores libros que no te dejarán ni hacer una pausa. Hay amor, magia, poder, traición, miedo, intriga... Las tres obras son cortas, y eso facilita el leerlo sin dificultad alguna.



          2.- Donde los árboles cantan, Laura Gallego: es un libro perfecto. Jamás he leído algo igual. Hay edad media, damas en apuros, caballeros que luchan por su patria, un lugar mágico, intriga, miedo, amor, seres mágicos, batallas, traición, muertes... Narra una historia de una doncella de la nobleza llamada Viana, la cual protagonizará este libro ejemplar y salvará a su feudo de los pueblos nórdicos.


         3.- Ladrones de sombras, Anne Ursu: preciosa novela que trata de dos jóvenes, Charlotte y Zee, que son primos y tienen que averiguar por qué sus compañeros de colegio están enfermos y no tienen sombra. Viajan al submundo y ven que es como los mitos griegos decían. Tendrán que luchar para conseguir la salud de sus amigos.


       4.- Genealogía de una bruja, Benjamin Lacombe: es un cuento de coleccionista precioso, que narra el árbol genealógico de una bruja, uniéndolo con historias. Es muy bonito, aunque corto.



       5.- La Ladrona de libros, Markus Zusak: historia preciosa sobre una chica, Liesel que vive en Alemania, y la adoptan un matrimonio. Juntos viven con vecinos y otros ciudadanos la trágica Segunda Guerra Mundial. Viene unas pocas palabras en alemán, y el narrador, que es la Muerte, cuenta la novela con todos los detalles. Hay muchos líos en la historia, y tiene un triste final. Pero realmente, vale la pena leerlo, ya que vives lo que otros vivieron en esa época.



       Nunca jamás dejéis de leer, porque perderéis un hábito que hacen el corazón y la cabeza más sanos.

No hay comentarios: