domingo, 10 de marzo de 2013

Cocina para estudiantes

Puede que un día decidas estudiar en el extranjero (intercambio, becas...). Cuando llegué ese día, ten presente que tendrás que comer, no irás a llegar al piso donde estés pasando ese período de tiempo y esperarás ver a uno de tus padres diciendo: <>. Sinceramente, eso me pasa a mí y me da algo malo. Dudo que cuando te vayas a ir fuera no venga un agente del gobierno y les diga a tus padres: <>. Claro que también, un día te aburrirás de pedir una pizza , de comer en el bar y de los bocadillos ni hablemos. Y así pregunto:


¿Qué harás de comer hoy?
Desayuno inglés
con salchichas y beicon

Para 2 personas:

- 1/2 cucharada de aceite

- 4 salchichas

- 2 huevos

Calienta el aceite en una sartén de base gruesa y fríe las salchichas por todos lados. Agrega el beicon y fríelo hasta que esté crujiente (un poco arrugadito, no como una galleta).

A continuación, casca los huevos (no seas malpensad@) y fríelos también. Y si esto aún no te parece lo bastante inglés, calienta unas alubias en lata y acompañalo todo con una tostada.



Para beber puedes tomarte un Cola-cao,

zumo o lo que prefieras. Si quieres un

desayuno inglés en toda regla, tomáte un té
 
Timbal de macarrones
con jamón
Para 2 personas:
- 250g de macarrones
- Sal
- 100g de jamón cocido
en una loncha gruesa
- 50g de gouda
- 125g de bechamel
(comprada hecha)
- 75 ml de leche
- 100g de queso fundido
- Pimienta
- 1 ½ cucharadas de
cebollino picado
- Grasa para la fuente

Cuece los macarrones en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente y luego escúrrelos.
Calienta el horno a 225ºC. Corta el jamón en dados. Ralla el gouda y resérvalo. Pon a hervir la bechamel con la leche, agrega el queso fundido y salpimienta la salsa al gusto. Engrasa una fuente para el horno y ve colocando capas alternas de macarrones y jamón; vierte un poco de salsa entre unas y otras.
Cuando acabes con los macarrones y el jamón, vierte el resto de la salsa por encima, esparce el gouda rallado e introduce la fuente en el horno, a media altura. Cuece el timbal 20 minutos, hasta que esté bien dorado por encima, y sírvelo adornado con el cebollino.


No hay comentarios: