sábado, 21 de noviembre de 2009

LOS MEJORES EXPERTOS NOS AYUDAN A ELEGIR ESTUDIOS (Fabiola C., Estela H., Alejandro J., Ana R.,)

¡Hola! Somos cuatro alumnos de 2º de bachillerato que hemos decidido realizar este articulo para informaros y poder ayudaros a tomar la decisión correcta sobre que rama elegir de bachillerato.
Sabemos con certeza y por experiencia las dudas que surgen ya en 3º de la ESO, sobre que elegir en 4º, ya que en este curso ya se hace una distinción entre ciencias y letras, así, para guiaros, podéis seguir el esquema de 1º de bachillerato que os ofreceremos más adelante.
En principio, creemos necesario que el alumno sepa distinguir si la carrera que va a estudiar está relacionada con las ciencias o con las letras, en caso de tener dudas sobre la carrera que quiere elegir aconsejamos que te decantes por lo que mejor se te de.

En primero de bachillerato se diferencian cuatro ramas, hablaremos generalmente de tres de ellas y un poco más concretamente de una, ya que es la que nosotros hemos cursado:
- Bachillerato Tecnológico: con las asignaturas optativas de Dibujo Técnico, Tecnología y Matemáticas puras.
- Bachillerato de Ciencias de la Salud: cuyas optativas son Biología y Geología por un lado junto con Física y Química y Matemáticas puras.
- Bachillerato de Ciencias Sociales: con las optativas de Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, Historia y Economía.
- Bachillerato de Humanidades: que además de Historia tiene Latín y Griego. Las asignaturas de Latín y Griego os la enseñará la única profesora de estas materias que hay en nuestro instituto, Mariluz, Jefa del Departamento de Latín y Griego.
Latín: en esta asignatura aprenderás entre otras cosas los orígenes del castellano y de la mayoría de lenguas europeas, a analizar frases escritas en latín y traducirlas al castellano y también aprenderás la cultura romana.
Griego: en esta optativa aprenderás la procedencia de muchas palabras castellanas y a analizar oraciones escritas en griego y traducirlas al castellano, así como la antigua cultura griega.
Asignaturas comunes de estas cuatro ramas serian, por ejemplo:
- Lengua Castellana y Literatura.
- Filosofía.
- Inglés.
- Francés.


Aparte de esto, sólo podemos deciros que para elegir vuestra profesión de futuro os guiéis principalmente por aquellas asignaturas que os gustan ya que todos somos capaces de sacarnos cualquiera de estos bachilleratos, sin que esto no signifique que en bachillerato no se necesite un mayor tiempo de estudio y una mayor atención y dedicación en clase.

Esperamos haberos servido de ayuda y guía para la elección de vuestros próximos estudios. ¡Gracias por vuestra atención! Firmado los alumnos/as del IES Virgen de la Esperanza:

  • Fabiola Caballero
  • Estela Haro
  • Alejandro Jiménez
  • Ana Rojas

1 comentario:

Caja de Pandora dijo...

Agradecemos muy mucho la ayuda de estos cuatro compañeros y pedimos disculpas por el retraso en publicar el artículo, el cual nos dieron en el tercer trimestre del año pasado. Un saludo.