sábado, 14 de noviembre de 2009

MANIFESTACIÓN DE TRABAJADORES MUNICIPALES: "LADRÓN, LADRÓN, LADRÓN" (Alfonso Torres)

Esta misma mañana del sábado 14 de noviembre en la plaza de la iglesia a las doce de la mañana, los tres sindicatos presentes en el Ayuntamiento de La Línea: UGT, USO y CCOO, han convocado una nueva manifestación en señal de protesta por el gran retraso en el pago de los sueldos a los trabajadores municipales. Esta situación se lleva repitiendo en el Ayuntamiento linense desde el mes pasado, cuando los trabajadores cobraron su sueldo de septiembre el 26 de octubre. Ahora protestan porque no reciben el salario de octubre.

Dando comienzo en la Plaza de la Iglesia y continuando por la calle Real, la protesta se encaminó hasta la Plaza de la Constitución. Pero antes, en su paso por la calle Real, trabajadores y sindicalistas le cantaron las cuarenta a una sede del PP hipotéticamente vacia. Por supuesto, el tránsito de la manifestación por la calle principal supuso la retirada de las terrazas de las cafeterias, las cuales por cierto estaban abarrotadas. Arriba, la manifestación en los alrededores de la Plaza de la Constitución.

El momento algido de la manifestación fue cuando los líderes sindicales de UGT, USO y CCOO colocaron una pancarta en el puente de Hércules y lanzaron una bomba de humo naranja mientras los trabajadores de la manifestación hacían una gran pitada contra el equipo de gobierno y en protesta por el retraso en el pago.

La manifestación dio media vuelta en la rotonda junto al Puente de Hércules, pasando bajo él y dirigiendose a la Avenida España.
La manifestación pasando en frente de la Hacienda Municipal.
Ballesteros se ha convertido en las últimas semanas en el punto habitual de los manifestantes para finalizar las protestas matutinas de todos los días laborables.

Los trabajadores recorrieron toda la Avenida España hasta llegar de nuevo al punto inicial, la Plaza de la Iglesia. En la foto, la cabecera de la manifestación pasando por la antigua sede del Ayuntamiento, actualmente en obras.

La manifestación llegó de nuevo a la Plaza de la Iglesia a través de los arcos acompañada de un ruido de silbatos, bocinas, sirenas y tambores ensordecedor.

Agrupados entorno a los sindicalistas y con las banderas de UGT, USO y CCOO ondeando al aire, los trabajadores municipales gritaron refiriendose al equipo de gobierno "ladrón, ladrón" en la Plaza de la Iglesia, muy cerca de la sede del Partido Popular. Antes de acabar, los principales líderes de UGT (José Porras Naranjo "Corvino"), CCOO (Jesús González Aragón) y USO (Sebastián Pérez "Chano") se dirigieron a los trabajadores, además de para animarlos, para comunicarles que el miércoles en la Casa de la Cultura se celebrará una asamblea de trabajadores para debatir la situación y decidir si tomar nuevas medidas o continuar con las mismas llevadas a cabo hasta ahora y que la próxima semana se solicitará permiso de huelga.
La Policía Nacional tuvo una importante presencia a lo largo de toda la manifestación mientras que la Policía Local apenas estuvo presente.

No hay comentarios: