miércoles, 10 de noviembre de 2010

GRANDES PROMESAS DEL VIRGEN DE LA ESPERANZA (Alfonso Torres)



Una vez más, el Departamento de Madera es premiado por su labor a través de galardones a sus alumnos. Esta vez hablamos de los compañeros Antonio Rico y Miguel Ángel Sánchez que han recibido ambos importantes premios en un concurso no nacional, sino hispanofrancés.
Y es que este Departamento nos tiene acostumbrados a recibir premios por su gran labor educativa y la fuerte competitividad que sus alumnos desempeñan en los certámenes de madera y en el futuro, también en el mercado laboral.
Gracias a Juan Natera, jefe del Dpto., y a todos sus compañeros y alumnos, el Virgen de la Esperanza es conocido en toda España e incluso en Europa. Recordemos sino a María Montenegro, que fue galardonada el año pasado con un premio a nivel nacional y obtuvo una beca para hacer las prácticas nada más y nada menos que en Alemania.


Pero no sólo los Ciclos Formativos reculen en nuestro IES. En nuestros Bachilleratos se han formado algunas de las grandes promesas de nuestra ciudad, como:

  • Pablo Cabrera, estudiante de 3º de Ciencias Políticas y de la Administración en la Complutense de Madrid y Secretario de Ideas de la Ejecutiva Provincial de las Juventudes Socialistas de Andalucía-Cádiz.
  • Sergio Jiménez Montoya, estudiante de 3º de Arquitectura en Granada e importante activista antibolonia, entre otros cargos estudiantiles que ha desempeñado en la Universidad desde sus comienzos allí.
  • Laura Álvarez Mena, estudiante de 2º de Ingenieria Aeronáutica en Sevilla.
  • Adrián Gallardo, estudiante de 2º de Ingenieria de Caminos, Canales y Puertos en Granada.
  • Estela Haro, estudiante de 1º de Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla.
  • Alba Requena, estudiante de 1º de una Ingenieria en la universidad granadina.

Todos ellos se matricularon en sus respectivos bachilleratos (Pablo y Estela de letras y el resto de ciencias) con matrícula de honor y a todos ellos les depara problablemente un futuro prometedor e ilusionante, a pesar de los tiempos de crisis y desánimo que estamos viviendo actualmente. Otro dato curioso es que los cuatro primeros de los mencionados fueron los Coorfundadores de nuestra Asociación de Alumnos, Orión.



Sin embargo, se me vienen a la memoria muchos más nombres de otros compañeros, a algunos he tenido el placer de conocerles y tratarles personalmente, de otros sólo me han llegado comentarios y referencias. Hablo de antiguos alumnos (y siento de veras si me dejo a gente atrás) como:
  • Fabiola Caballero París, que cursa 1º de la hermosa carrera de Historia en la capital hispalense.
  • Nelia Bonillo Martín, estudiante de 3º de Periodismo también en Sevilla y Secretaria General de las Juventudes Socialistas de La Línea.
  • Marina Rodríguez Sierra, también estudiante de Periodismo en Sevilla pero recién llegada a la carrera (y sea dicho de paso, una bella persona y gran cuentacuentos).
Y debería seguir pero no daría abasto. Esto nos viene a demostrar que ha pesar de los déficits que sufre el Virgen de la Esperanza, que son necesarios de atajar, y de lo mucho que hay que mejorar (la colaboración y coordinación de todos, entre otras cosas) nuestros compañeros salen preparados para el difícil mundo que nos ha tocado vivir y los muchos retos que nos plantea a diario. Desde estas lineas, mucha suerte a todos, tanto mencionados como no, y mis sinceras disculpas por los nombres que estoy seguro se me quedan en el tintero-teclado.

No hay comentarios: