sábado, 6 de noviembre de 2010

LA VIOLENCIA DE GÉNERO TAMBIÉN NOS AFECTA, JÓVENES (Alicia Aznar)


Sabemos y escuchamos varias veces al día casos de violencia de género.

A veces creemos que la violencia de género se da solamente en matrimonios, chicas que son mayores que nosotras y que los maltratadores son solamente hombres y nunca adolescentes, creemos que eso a nosotras no nos pasará nunca, aunque este a la orden del día.

Pero nos equivocamos, muchas chicas de nuestra edad son víctimas de maltrato de género, bien porque nos pongamos una minifalda o simplemente por hablar con un amigo por el pasillo del instituto. Nosotros somos sumidas y aceptamos reclamaciones porque estamos... "perdidamente enamoradas"

Golpes, empujones, gritos, estrangulaciones e incluso ¡mordiscos!
No se puede permitir esto, por mucho que te guste o estes enamorada de un chico, a lo mejor piensas, crees, que lo hace de broma, para tontear y jugar. Si quiere jugar de esa manera y tenerte como mascota, lo mejor será que le recomiendes que se compre un perro, pero un perro como él. Tu no eres objeto de nadie, ni un saco de boxeo para que se descargue y pague contigo todo lo malo que le ha ocurrido en el día.
Por mucha comprensión que haya que tener con él, porque esté pasando por un mal momento, no hay que dejar que seas su juquete para que se calme.


Ahora, a lo mejor, simplemente se pone celoso, tú crees que es bueno porque te da a entender que le gustas, que se interesa por ti, que no le das igual. No te confundas, eso es malo, muy malo. Porque hoy, solamente son celos y te reclama porque hablas con un chico, el día de mañana puede pegarte para que no te acerques más a ningún chico, te intentará alejar de tus amigas e incluso de tu familia, de tal menera que sólo a él lo veas como el "bueno de la película".


Si sufres algún tipo de estas cosas o algún tipo de violencia de género, sea cual sea, no te calles, puedes terminar muerta como Marta del Castillo o como cualquier otra chica. Llama al 016, no tengas miedo, ¡¡¡estamos todas contigo!!! La vida son dos días, no la malgastes con alguien que te la está amargando. ¡Sé valiente!

No hay comentarios: