El momento más importante (al menos para los alumnos) de toda sesión de evaluación es cuando el delegado/a acude a ella para decir en nombre de todos sus compañeros los problemas que ellos ven, algunas quejas de los profesores, los compromisos para mejorar en el próximo trimestre, las asignaturas que se hacen más dificiles, la unidad o desunión de la clase; estos son algunos de los aspectos que todo buen delegado/a toca en una exposición ante el Equipo Educativo que por lo general dura poco, unos 10 o 15 minutos (aunque un servidor como yo ha llegado a estar hasta media hora sin problemas, con Belen la jefa estudios metiendome prisas por detrás).
Tomáos en serio este derecho que tenéis como alumnos. Vuestro delegado/a tiene la obligación de ir (sí, por la tarde) al instituto a esa reunión y decir lo que vosotros, en conjunto, le habéis dicho que diga en vuestro nombre. Y vosotros tenéis la obligación de debatir en Tutoria o alguna hora más o menos libre que queréis que el delegado/a diga por vosotros en esa reunión.
Por último un consejo despues de varias sesiones de evaluación a mis espaldas; no mencionéis nunca problemas concretos que hayáis tenido con los profesores, siempre intentar hablar de forma general de todos los profesores y no usado nombres directos y suavizar la cosa si los problemas no son especialmente graves (si lo son, no lo digáis en esa reunión, sino en Jefatura que para eso esta).
Un abrazo de vuestro Representante en el Consejo Escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario