domingo, 9 de mayo de 2010

EL ARTE Y LA CULTURA DE LA CALLE (Alicia Fernández Aznar)


El graffiti es una forma de expresarte pintando y vistiendo paredes con dibujos a lo grande, alucinantes muchos de ellos. Forma parte de un estilo de vida, el hip-hop.

Por eso he estado hablando con un rapero llamado Jairo, que nos cuenta la labor que esta haciendo, junto con otras personas, en La Línea en pro de este movimiento urbano.


- Hola Jairo, ¿de qué trata este proyecto?

- Lo que estoy haciendo a día de hoy es crear una asociación juvenil de cultura urbana a nivel provincial con actuación dentro del municipio de La Línea.


- ¿Qué es lo que hacéis?

- Esta asociación contempla todo lo que engloba la cultura urbana: graffiti, rap, dj´s, break dance, deportes urbanos como el skate, etc.


- ¿Qué pretendéis con esto?

- Con la creación de dicha asociación pretendemos conseguir que se promueva la cultura urbana en la sociedad linense, y crear más eventos como conciertos, exhibiciones y concursos relacionados con la cultura de la calle.


- Más o menos, ¿qué gente es la que suele participar en esto?

- En esto suele participar gente cercana a los movimientos, graffiteros, cantantes de rap y gente por el estilo, aunque últimamente se unen muchos jóvenes con ánimos de aprender y divertirse.


- Bueno pues muchas gracias Jairo, espero que cada día halla más gente que quiera apuntarse a este estilo de vida y movimiento. Hasta luego.

- Gracias a ti Alicia y al periódico.


Y con esto dicho, demostrado está que el hip-hop no es vandalismo, sino un arte, al que cada día se apunta más gente.

No hay comentarios: