miércoles, 19 de mayo de 2010

EN ABRIL, MEJORAS MIL (Alfonso Torres)

En abril, en el Virgen de la Esperanza han florecido, tras mucho trabajo previo, varias mejoras que han venido como agua de mayo al instituto.



- Tras un parón de muchos meses, la megafonía del instituto ya está reparada gracias a los compañeros de Electrónica y funcionando gracias al trabajo de los compañeros de la AAO y su insistencia en el Consejo Escolar. Todos los recreos, miembros de Orión nos hacen escuchar todas las canciones y grupos que los alumnos les hacemos llegar a través del tuenti o del blog de la asociación. Anímate tú también y contacta con la AAO por el tuenti: Asociación Alumnos Orión o por el blog: asociaciondealumnosorion.jimdo.com.
Porque aunque Jefatura se queje, la amenización musical de los recreos es todo un avance, especialmente si se hace partiendo de las propuestas de la gente.



- Tras muchos vaivenes, ideas previas y sobre todo preparativos, el Virgen de la Esperanza ya ha comenzado a ser un instituto más ecológico, empezando a reciclar en las clases.
Propuesto por la AAO en el Consejo Escolar, a pesar de dársele el visto bueno, Orión no se decidió a iniciar el proyecto. Sí lo hizo Caja de Pandora a iniciativa de nuestra Vicesecretaria Rakel. Así que desde hace ya varias semanas hemos estado acumulando, sin prisa pero sin pausa, cajas de folios para pintarlas de azul (papel) y amarillo (plástico) y repartirlas por las clases. Los Bachilleratos y un 2º de ESO ya están reciclando y conforme tengamos más cajas iremos extendiendo el reciclaje a todas las aulas y cursos. Y aunque las quejas no se hicieron esperar por el fuerte olor a pintura en los pasillos cercanos al despacho del periódico (donde estamos pintando las cajas), no perdemos la esperanza de que la ecología se abra camino y el proyecto funcione con un poquito de ayuda de todos.



- Por último, tras muchísima insistencia mía como Portavoz en el Consejo Escolar y Director del CjPd, ya tenemos tablón del periódico y estamos dando vida además al tablón de info. Joven. Ahora el periódico podrá informar de forma más inmediata y cercana a través de los dos tablones.

No hay comentarios: