lunes, 29 de marzo de 2010

¿QUIÉN DICE QUE DOS NO SE PELEAN SI UNO NO QUIERE? (Nadine Villena Gómez)



En este caso creo que no tiene razón, porque cuando te humillan día tras día, momento tras momento, lo siento pero hay veces en que la paciencia se agota y todo tarde o temprano tiene sus límites.
Por ejemplo; ¿Por qué te tienen que expulsar si te defiendes?
Sencillamente, bajo mi punto de vista, en todos sitios hay esos típicos niños o niñas que andan buscando pelea, como bien decía una amiga aquí se gana el respeto a base de golpes, pues aunque no lo creamos es así.

Cuando estás tan tranquilo con un grupo de amigos hablando, riéndote, estas a gusto por así decirlo. Llega el típico chico chulo, el más vacilón de todos el más '' popular'' (por así decirlo). Te empuja, le miras y te suelta el borderio: “¿Pero tú qué estas mirando?” Y tú dices:“Nada...”
Pocos minutos después llega el mismo niño y te da otra vez, tú te cabreas y reaccionas, te mete un puñetazo o te empuja. Tú te quedas quieto esperando a que alguien intervenga, nadie viene. Los que son tus amigos te dejan a un lado y se ponen a caldear el ambiente. Bien, te vuelve a golpear, tú reaccionas y dices, si me quedo quieto me mata. Le empujas, te defiendes. De pronto llega un profesor y dice: “Vosotros a jefatura”.
Te llevan a jefatura, (tu con medio labio roto y moretones por todo el cuerpo) ves que están telefoneando a tus padres y le informan de que estas expulsado, en ese momento te preguntas: “¿Por qué me echan?, ¿Por defenderme?, ¿Qué hago?” Si me hubiera quedado ahí me hubieran matado, la próxima vez me espero y dejo que me maten directamente, porque si espero es lo que me va a pasar.

Bueno pues eso los profesores, el director, el jefe de estudios, no lo ven, solo ven que te has peleado, y entonces expulsado. Sinceramente, no veo justo que expulsen igual a los que no tienen culpa que a los típicos niñatos o niñatas que no tienen nada que perder y se entretienen haciendo daño a los demás, no lo veo justo.
Y encima se van un mes para tu casa, viendo la tele y levantándose hasta las tantas, total, estando calentito en su casa. Para eso que los pongan a limpiar las clases o los talleres, así aprenderían, y no que les dan las vacaciones antes de tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que las expulsiones por casos como el que tu has contado deberian ordenarlas un juez y por un tribunal compuesto por padres y alumnos del colegio y no por los profesores, ellos son profesores y su competenciaes enseñar, la de juzgar es competencia de un juez las leyes siguen estando mal en este pais

Caja de Pandora dijo...

Estimado anónimo, a lo que haces referencia, a ese tribunal, ya existe. Se denomina Comision de Convivencia y esta formado por los representantes de padres, alumnos y profesores. Sin embargo, su uso es escaso por culpa de la actual legislacion educativa vigente.
Un cordial saludo del Director CjPd, Alfonso Torres.