domingo, 18 de abril de 2010

LOS JÓVENES ACTUALES PONEN DE MODA LA CONOCIDA COMO "GENERACIÓN NINI" (Carlos Flores Valle)

Antes los jóvenes estaban llenos de ideas, de motivaciones, querían trabajar, se interesaban por la clase social, ahora no son ya exactamente esos aspectos los que les importan, sino los gustos y las aficiones, la pertenencia a su generación…

¿De que hablamos, cuando nos referimos a la “generación nini? Se trata de jóvenes entre 16 y 34 años que ni estudian, ni trabajan por esto se le llama “generación nini”.
Se cree que ha surgido una nueva generación, una generación que convive en su confort familiar y de ahí no sale. Hablamos de personas desmotivadas, que rechazan tanto el estudiar como el trabajar. Estas personas han crecido en una sociedad de clase media, rica y tecnológica, por ello encuentran más dificultades a la hora de independizarse y desarrollar un proyecto de futuro.

Pienso que los jóvenes no tienen ninguna motivación para comprometerse en un proyecto, ya que piensan que estarían sometidos a vaivenes por lo que prefieren una vida más tranquila y se niegan a tomar la iniciativa.

Esta generación ha nacido, y no queremos que siga aumentando. Si no ven beneficio seguro, no piensan ni lo más mínimo en esforzarse tan solo una pequeña parte de lo que deberían.
Antes los jóvenes estaban llenos de ideas, de motivaciones, querían trabajar, se interesaban por la clase social, ahora no son ya exactamente esos aspectos los que les importan, sino los gustos y las aficiones. Tenemos que reaccionar, sino somos nosotros mismos los que nos demos cuenta de esto, nadie lo hará.

Por ello también uno de nuestros canales de TV, LaSexta, ha creado un programa al respecto, llamado “Generación nini”, en el que estos jóvenes pasarán alrededor de dos meses en una casa especialmente diseñada para estos grupos de jóvenes, viviendo con un equipo de educadores para que así puedan descubrir posibilidades de establecer proyectos que les ilusionen y les motiven en su vida futura. En la casa de Generación ni-ni los jóvenes tendrán normas, responsabilidades, tareas, etc. y, lo más importante, tendrán que ganarse el pan con el sudor de su frente; es decir, tendrán que trabajar. Todo ello para producir un cambio en ellos que les haga tomar de una manera consciente y responsable las riendas de su futuro.
Dice LaSexta: “-¿Donde hemos dejado esos tiempos cuando se usaba para ligar la frase ¿Estudias o trabajas? – ¡Nosotros queremos volver a ello!”

No hay comentarios: