jueves, 7 de abril de 2011

CONVOCADO EL CONSEJO ESCOLAR ORDINARIO DEL 2º TRIMESTRE (Alfonso Torres; Portavoz del Alumnado)


El pasado martes se entregaban a los representantes de los Padres y Madres, Profesores/as y Alumnos/as los órdenes del día para la próxima reunión del Consejo Escolar del Virgen de la Esperanza. Se celebrará el próximo miércoles 13 en el salón de actos del centro.
En principio será una reunión muy normal ya que se analizan, como siempre, los resultados académicos y disciplinarios de la 2ª Evaluación. Sin embargo, este Consejo parece que tendrá algo más de miga al haber una propuesta del Departamento de Francés cuya naturaleza aún desconocemos.
Por parte de los portavoces del alumnado no se ha incluido un punto en el orden del día tal y como se solicito a Secretaría por lo que una vez más nuestras propuestas tendrán que plantearse en el Ruegos y Preguntas, como siempre hemos hecho.

En esta reunión, la Portavocía de Alumnos busca la aprobación definitiva de los Proyectos de Solidaridad y Ecología que ya se están desarrollando por parte del Periódico "Caja de Pandora" y la Asociación "Orión". También se discutirá acerca del Proyecto de Graffitis que venimos trabajando desde hace varios meses con nuestros compañeros Gota y Yaris y que ahora se encuentra nuevamente estancado por la negativa del Equipo Directivo a aprobar los bocetos presentados. También se informará a los representantes de la Comunidad Educativa de la posible colocación de anuncios en el Blog del Periódico Escolar pues entendemos que es un asunto lo suficientemente delicado como para buscar su visto bueno. Nuestra intervención no estará exenta de quejas: el extravío del correo provoca una notable pérdida de información, sobre todo relativa a actividades externas al centro. Por eso exigiremos un mejor trabajo en esta área.

ALZA LA PALABRA.
CUANDO TÚ PARTICIPAS HAY MÁS DEMOCRACIA.

Por supuesto, de aquí al miércoles, tenéis el correo electrónico del Periódico: cajadepandora.cjpd@hotmail.com y el de la Asociación de Alumnos: aa_orión@hotmail.com para presentarnos vuestras peticiones, quejas y sugerencias y los compañeros Jesús, Rakel, Alejandro, Carlos y un servidor las llevaremos en vuestro nombre al Consejo Escolar.
¡No te cortes! Cualquier cosa que te preocupe o te moleste, por mínima que sea, es digna de ser expuesta al Consejo Escolar, el órgano democrático del Instituto.

No hay comentarios: