lunes, 4 de abril de 2011

LA HISTORIA DE LA NINTENDO (Miguel Moya)

Hoy os traigo un artículo acerca de la nueva Nintendo 3DS, que aunque la habéis visto en televisión quisiera dejaros un poco mas de informacion.

La nueva 3DS de nintendo ha avanzado mucho con respecto a sus versiones anteriores, pero veamos ahora un poco más de su historia:

  • Nintendo DS

El 12 de marzo de 2005 en Europa (noviembre de 2004 en América y diciembre de 2004 en Japón), Nintendo vuelve a revolucionar el mercado portátil presentando su nueva consola, Nintendo DS.


  • Nintendo DS Lite

En marzo de 2006 se empieza a comercializar la Nintendo DS Lite en Japón, la cual busca atraer más todavía al público que no tiene contacto con los videojuegos hacia este tipo de ocio. Durante sus primeras semanas en Japón, se agotó en su totalidad.


  • Nintendo DSi

El 1 de noviembre de 2008 llegó a Japón la última revolución de consolas portátiles: Nintendo DSi; con un diseño más moderno, memoria interna, cámara de fotos, pantallas más grandes, un procesador más potente y con ranuras para diferentes tarjetas y cartuchos.


  • Nintendo DSi XL

El 21 de noviembre de 2009 llega la segunda versión de la exitosa Nintendo DSi, DSi XL, con un aumento de tamaño, pantalla y peso, pasando de 3.25 pulgadas a las 4.2 actuales, y dirigida a un mercado más de adultos.


  • Nintendo 3DS

Por fin llegamos a la parte que nos interesa.

El 15 de junio de 2010 se presenta en el discurso de Nintendo del E3 la consola 3DS, con la cual se puede jugar a juegos y ver películas en 3D. Esta función sólo está disponible en la pantalla superior, porque Nintendo afirma que no funcionaría bien en la pantalla táctil. Además, la nueva pantalla ofrece imágenes estereoscópicas sin necesidad de gafas especiales para disfrutar del efecto 3D. La consola también incorpora la captura de imágenes en 3D gracias a dos cámaras exteriores. Estará disponible a partir de febrero de 2011 en Japón y un mes después (es decir, en marzo se ha estrenado) en America y Europa.

No hay comentarios: