martes, 5 de abril de 2011

EL DEPARTAMENTO DE MADERA SALE A LA CALLE (Alfonso Torres)

Damián Ramos y Juan Natera, alumno premiado y jefe del Dpto. respectivamente.

El Departamento de Madera y Mueble de nuestro Instituto ha inaugurado recientemente una exposición de los diseños y premios que lo han hecho tan afamado y un referente en toda España. La exposición va dirigida a toda la comarca del Campo de Gibraltar y busca facilitar información sobre la oferta educativa para el próximo curso 2011-2012. El lugar elegido para albergar los diversos mueble realizados por los alumnos ha sido el local nº 21 del Bulevar (camino de la frontera de Gibraltar).

Profesores y alumnos estarán atendiendo al público desde el lunes 4 al sábado 9 de abril para dar a conocer de primera mano los diseños y proyectos que se realizan en el Departamento, asi como dar a conocer algunos de los premios conseguidos durante los cursos anteriores desde que se imparte el Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Productos de Carpintería y Mueble como parte de la oferta educativa del IES Virgen de la Esperanza.

La inauguración de dicha exposición de puertas abiertas al público comenzo el lunes 4 a las 12 horas y a dicho acto estuvieron invitados todos aquellos interesados en la formación de los jóvenes (alumnos, posibles alumnos de nuestro centro, padres y madres, etc.). También acudieron algunas autoridades, como el Alcalde Alejandro Sánchez y la Radio Televisión Municipal. El Departamento de Madera y Mueble del IES entiende que se puede dar mejor información y más directa desde esta exposición pues se tiene la oportunidad de ver los trabajos realizados y salidas profesionales dentro del diseño, fabricación e instalaciones de madera.

Todos los días habrá alumnos en el local haciendo alguna demostración práctica de trabajos que realizan en los siguientes horarios: de lunes a viernes por las mañanas de 10 a 14 horas y por la tarde de 17 a 20 horas y el sábado 9 de 10 a 13 horas. También habrá demostraciones prácticas: todos los días por la mañana de 12 a 13 horas y por la tarde de 17 a 18.

Como finiquito a esta iniciativa, se sorteará un mueble auxiliar entre las personas que se interesen por nuestra oferta educativa, para ello deberán dejar una ficha rellena en el propio local.

La información nunca sobra, así que desde CjPd os animamos a acudir, bien sea porque os sentís algo interesados en entrar en el Ciclo Formativo de Madera, bien por la mera curiosidad de saber cómo están hechos los muebles de vuestra casa. Deseamos desde este periódico mucha suerte al Dpto. de Madera en su pionera iniciativa y una gran afluencia de público a la exposición a pesar de lo desafortunado del lugar elegido. Y a los lectores deciros que estéis atentos pues en breve nuestra compañera Libertad acudirá al local para escribir un reportaje y hacerle una entrevista al Jefe del Departamento, Juan Natera, acerca de toda la trayectoria del Departamento y sus alumnos a lo largo de estos últimos años.

Instalaciones del Taller de Madera.

No hay comentarios: