sábado, 9 de abril de 2011

LA SECRETARIA GENERAL DEL PSOE Y EL DIRECTOR DE CANAL SUR NOS AYUDAN A COMPRENDER LA SOCIEDAD (Alfonso Torres)


Esta semana que termina tuvimos el privilegio ser visitados en el IES "Virgen de la Esperanza" por Gema Araujo, Secretaria General del PSOE linense y alcaldable en las próximas elecciones municipales y por Pedro García Vázquez, Director de Canal Sur en el Campo de Gibraltar.

El segundo acudió a nuestro instituto el martes 5 a tercera hora para darles a los compañeros de 3º de ESO una charla en nuestro salón de actos acerca de los medios de comunicación y su poder y repercusión en la sociedad. Tras su conferencia, las compañeras de "Caja de Pandora" Rakel Plans y Libertad Espada junto con un servidor estuvimos hablando con el periodista para acordar que el lunes 11 podremos acudir a los estudios de Canal Sur en Algeciras para así entrevistarle e intervenir en un programa en directo. En breve podréis ver el resultado de nuestra visita. A Pedro García Vázquez le acompaño Ana León, presidenta de Mar del Sur que siempre nos consigue para nuestro centro magníficas charlas y excursiones.

Equipo de Canal Sur de la comarca. Fuente: canalsur.es

La primera, Gema Araujo, asistió al Virgen de la Esperanza el viernes 8 a segunda hora para impartir una charla a compañeros de 2º y 1º de ESO acerca del Campo de Gibraltar, La Línea y del funcionamiento de las elecciones municipales. A los alumnos/as que están en el Aula Avance les sirvió especialmente pues ellos están realizando este trimestre un proyecto interdisciplinar sobre la ciudad y la comarca. A Gema Araujo le acompaño Francisco Espada, nº 2 del PSOE local.

No hay comentarios: