lunes, 11 de abril de 2011

CUIDAR LOS SERVICIOS ES COSA DE TODOS/AS (Texto: Rakel Plans Rojas; Fotos: Alfonso Torres)


Los servicios de nuestro centro no están en buen estado porque ciertas personas, alumnos y alumnas desconsiderados que no piensan en sus compañeros, los deterioran continuamente. Aunque los arreglen los siguen rompiendo y maltratando, cosa que no deberían de hacer por varios motivos:

  • Si los pillarán tendrían una sanción muy grave.
  • Dar más trabajo al personal de mantenimiento y de limpieza no es algo positivo ni bueno para nadie y mucho menos para ellos pues se demuestra que no se respeta ni se valora su importante trabajo.
  • Los baños es algo que utilizamos todos y todas, pues es algo necesario. Estropearlo es un perjuicio para todos, incluso para los insensibles que los destrozan.

El deterioro y descuido de los servicios esta muy claro pues a las 15:00 de la tarde no están nada limpios, pero cuando se llega a las 8:30 están limpios o al menos están lo suficientemente como para tener algo de higiene.

El último incidente que recuerdo fue cuando se metió una papelera en el váter. Pero no ha sido el único. Esparcir el contenido de las papeleras por el servicio, tirar en el váter los rollos de papel higiénico o romper las tuberías son sólo algunos de los daños que ha recibido los servicios del instituto. Para evitar todo esto, es necesario que todos nos concienciemos de la importancia de la higiene y el cuidado de nuestras instalaciones. Y digo todos porque aquellos que destrozan y descuidan deben dejar de hacerlo, y el resto, que sabe o puede sospechar quién comete estos actos, debe denunciarlo cuando antes.

¿Por qué la gente se divierte rompiendo cosas?
No lo entiendo, y me costará entender a la gente que se divierte haciendo ese tipo de cosas.


No hay comentarios: