sábado, 6 de febrero de 2010

POEMAS DE MIGUEL VÁZQUEZ (Isabel Casal Porras)

II

De este lado del alma
recorría con las yemas de mis dedos
el contorno de tu piel
dormida en mi memoria
y me hacía eco de tu mirada
-donde habitan
las luciérnagas-, amapola de lágrimas
cruzando el baldío de las horas
apagadas y pretendiendo, en el ocaso,
la luz que estos ojos no supieron darte,
carentes como estaban de leves sincronías.




VI

De este lado del alma
me uno a esta tarde lluviosa
de domingo, como el musgo
a la piedra en su quietud.
Y muero una hora para soñar tu voz
que, como tela de agua, cubre
mi cuerpo con húmedos besos.

XI

De este lado del alma
siento el deseo
de plegar las horas
y, con rumbo certero,
acercarme a las estancias
habitadas por el hálito
de luz amanecida
que irradian las palabras
cuando tu voz las toca

No hay comentarios: