miércoles, 13 de enero de 2010

LAURA GALLEGO, DISCRETA PERO BRILLANTE (Keiryn Taylors)

Para muchos el nombre de Laura Gallego García, una brillante escritora, no les sonará tanto como Stephanie Meyer o J. K. Rowling, pero para otros es muy probable que sea una de sus escritores favoritos, como en mi caso.
Esta escritora, a sus 32 años, ha escrito dieciséis fantásticas novelas y cinco cuentos, la mayoría de sus obras son del género fantástico, como la trilogía de Crónicas de la Torre, la trilogía de Memorias de Idhún, La Emperatriz de los Etéreos o Alas de Fuego, otras algo más siniestras, como Dos Velas para el Diablo, u otras muy diferentes, como Las Hijas de Tara, una novela de ciencia-ficción. De los cuentos infantiles podemos citar Finis Mundi, La Leyenda de Rey Errante, Retorno a la Isla Blanca, y Sara y las goleadoras, una serie de seis libros que no ha terminado aún de escribir.

Empezó a escribir un libro a los 11 años, junto con una amiga, y al terminarlo ya sabía que quería ser escritora. El primer libro que publicó fue Finis Mundi, que había ganado previamente el premio Barco de Vapor. Antes de éste había escrito otras 13 obras, que nunca han salido a la luz.
Ahora mismo sigue escribiendo libros, aunque algunas veces está muy liada respondiendo cartas de sus admiradores, acudiendo a presentaciones, etc.

Su libro favorito es La Historia Interminable, es aficionada a la literatura fantástica, aunque últimamente lee también ciencia ficción.
Sus películas preferidas son El Viaje de Chihiro, Dentro del Laberinto, Piratas del Caribe, y series Anime, como InuYasha, Detective Conan y Death Note.
Sus cantantes y grupos favoritos son The Corrs, Mecano o Amaral; y sus videojuegos preferidos son los de Final Fantasy, Kingdom Hearts o Dragon Quest.

Para más información (sinopsis, más datos sobre ella, libros sin publicar, preguntas, proyectos, etc.) visitad: http://www.lauragallego.com/. Este foro contiene mucha información sobre esta magnífica autora y sobre sus libros, os recomiendo leer muchas de sus obras, es realmente una muy buena escritora. A continuación os añadiré algunas portadas de unos cuantos libros suyos:






1 comentario:

Karen Vendetta Valkyria dijo...

Yo empecé a leer fantasía con ella hará unos años...