domingo, 31 de enero de 2010

"LAS BRUJAS" DE ROALD DAHL (Julia Turon Ruiz)

Este libro, que por cierto, la mayoría de profesores de lengua lo mandan para 2º de E.S.O en nuestro instituto, narra la vida de un niño (cuyo nombre no se sabe) que pierde a sus padres, y vive tan solo con su abuela. Es ella quien comienza a contarle a su nieto, miles de historias relacionadas con lo que se conoce como “brujas”, seres que principalmente odian a los niños, advirtiéndole también de su peligro, y dándole distintas normas, por si se llegara a encontrar con alguna de estas. En especial, que tenga cuidado con lo que se conocía como “La gran bruja”.
El chico confía plenamente en lo que su abuela dice, y queda demostrado, cuando una señora que representa todos los rasgos característicos que su abuela le había explicado, le ofrece acariciar una serpiente, según ella “domesticada” y el protagonista se las tiene que apañar para darle esquinazo.



El autor, Roald Dahl.

La abuela enferma, pero se recupera pronto, para alegría de todos. Así que decide que se irán de vacaciones a un hotel en la costa. En ese hotel, el niño descubrirá por accidente, que una asociación de mujeres de la caridad, pueden ser más que una muchedumbre de viejas brujas. El protagonista tendrá que hacer frente tanto a todas las brujas allí reunidas, como a su líder “La gran bruja” y salvar a los niños de todo el mundo de su malvado plan.

No hay comentarios: