jueves, 10 de febrero de 2011

UN NUEVO PROGRAMA EDUCATIVO QUE PREMIA LA INICIATIVA (Alfonso Torres)

Estamos acostumbrados en muchas ocasiones a ver distintos Programas Educativos centrados en recuperar a los alumnos absentistas o con fracaso escolar, a aquellos que tienen deficiencias socio-educativas, de integrar a alumnos extranjeros, que en muchas ocasiones vienen a Andalucia con un claro déficit académico, etc.
Evidentemente esto es solo una sensación nuestra. La realidad es que existen multitud de Programas dirigidos a la mayoría del Alumnado: Escuelas Deportes, Escuela Espacio de Paz, el Plan de Biblioteca y Lectura, etc.

Pues aquí os presento uno más, el Programa Profundiza.



El Programa Profundiza va dirigido desde 3º de Primaria hasta 4º de ESO y pretende fomentar el espíritu investigador en los jóvenes de esas edades en temáticas del ámbito científico-tecnológico (los de Letras, nos quedamos con un palmo de narices).
El Programa consiste en realizar proyectos de investigación acerca de algunos de los temas propuestos por los mismos alumnos/as interesados a lo largo de un par de Sábados al mes por la mañana durante tres horas. Al final del programa se entregará a los participantes un diploma.
La Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía dirige este programa a estudiantes que les guste la ciencia y la investigación y a los que les apetece aprender algo más aparte de las lecciones normales de forma más dinámica y autónoma.
Para más información, visitad el enlace del programa en la web de la Junta.

Sólo deciros a los compañeros/as de Ciencias que aprovechéis la oportunidad, pues estoy convencido de que el sacrificio de levantarse los Sábados será mínimo en comparación con lo que aprenderéis, a la gente que conoceréis y la experiencia tan distinta y particular que viviréis. No seáis tontos y animádse, en serio, quién sabe si entre vosotros no se encuentra un gran científico e investigador. Y si no, por lo menos habréis pasado un curioso y buen rato lleno de Ciencia Divertida.

Un abrazo de vuestro Representante.
PD: Aquí os dejo la documentación que me ha hecho llegar Orientación y el formulario para incribíros.


No hay comentarios: