sábado, 24 de abril de 2010

EL TURNO DE LA TIERRA, 40 AÑOS DEL DÍA DE LA TIERRA (Carlos Luise)


Eyjafjallajokull. ¿Qué? ¿Nada no? Y no, no me he equivocado escribiendo, es el impronunciable nombre del volcán Islandés que entró en erupción el pasado día 14 de Abril.
No estoy escribiendo esto para dar parte de una noticia la cual conocéis todos a través de televisión y otros medios, no señor, simplemente quería recordaros que el día de antes de ayer, 22 de Abril, fue el día de la Tierra. Bien es cierto que el dichoso volcán ha bloqueado medio mundo y dejado a miles de personas durante días en aeropuertos a la espera de un vuelo que nunca salía debido a la ceniza y polvo desprendidos por este volcán, pero… todo esto es un ``nada y menos´´ comparado por ejemplo con el desastre de Haití, Chile…


No sé si soy solo yo el que se ha dado cuenta de todo esto, pero la Tierra está algo más ``movidita´´ que de costumbre. Aún mantengo el recuerdo de aquél Tsunami de 2004 en el continente Asiático y es que la Tierra anda algo ``quemada´´. Es por esto que el 22 de abril de 1970 más de 20 millones de estadounidenses se estaban dando cuenta de lo que estábamos haciendo con la Tierra, maltratarla, y que si no se ponían medidas contra esto, algo como lo que está sucediendo hoy iba a pasar, de hecho, está pasando… estos estadounidenses pusieron de manifiesto la fragilidad del planeta y lo poco que esto le importaba a sus habitantes. Tras esto y después de dos años se celebraba la primera cumbre mundial sobre medio ambiente en Estocolmo.


Es por esto que el día 22 de Abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Aun así como pueden ver, esto de poco a servido, todo el daño que le hemos hecho a la Tierra y todo lo que ha ella se refiere se está viendo reflejado en los recientes desastres naturales, después de tantos años habitada por nosotros, esta está haciéndose notar con cierta repulsión hacia nosotros y no es para menos. Créanme cuando les digo que la Tierra puede devolvernos en un año (o menos) todo el daño que nosotros le hemos causado a ella en 190.000 años aproximadamente. Por ello creo que debemos un humilde respeto a esta nuestra Tierra.

Feliz Día de la Tierra

No hay comentarios: