Eyjafjallajokull. ¿Qué? ¿Nada no? Y no, no me he equivocado escribiendo, es el impronunciable nombre del volcán Islandés que entró en erupción el pasado día 14 de Abril.
No estoy escribiendo esto para dar parte de una noticia la cual conocéis todos a través de televisión y otros medios, no señor, simplemente quería recordaros que el día de antes de ayer, 22 de Abril, fue el día de la Tierra. Bien es cierto que el dichoso volcán ha bloqueado medio mundo y dejado a miles de personas durante días en aeropuertos a la espera de un vuelo que nunca salía debido a la ceniza y polvo desprendidos por este volcán, pero… todo esto es un ``nada y menos´´ comparado por ejemplo con el desastre de Haití, Chile…
Es por esto que el día 22 de Abril se celebra el Día Mundial de la Tierra. Aun así como pueden ver, esto de poco a servido, todo el daño que le hemos hecho a la Tierra y todo lo que ha ella se refiere se está viendo reflejado en los recientes desastres naturales, después de tantos años habitada por nosotros, esta está haciéndose notar con cierta repulsión hacia nosotros y no es para menos. Créanme cuando les digo que la Tierra puede devolvernos en un año (o menos) todo el daño que nosotros le hemos causado a ella en 190.000 años aproximadamente. Por ello creo que debemos un humilde respeto a esta nuestra Tierra.
Feliz Día de la Tierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario