martes, 1 de marzo de 2011

EXCESO DE ARMAS EN EEUU (Celia Gala García Mena)

El día 3 de agosto de 2010 mueren nueve personas en un tiroteo en su lugar de trabajo. El asesino disparó a un número de personas y luego se pegó un tiro con una pistola. Desde mayo de 2007 han matado al menos a 175 personas en cada estado de los EEUU, la mitad de los asesinos se suicidaron y a la otra mitad sí los condenaron. Sólo la mitad de los asesinos tenía el permiso de armas.Cada años 30.000 estadounidenses mueren a causa de la violencia armada y más de 350.000 personas sufren robo a mano armada. Sin embargo, en España, las estadísticas nos muestran que alrededor de 400 personas pierden la vida cada año debido a accidentes por armas de fuego.


¿Por qué en EEUU están legalizadas las armas cuando las muertes son tan elevadas?
Ellos piensan que un arma es la mejor defensa para su hogar y familia. Además, las armas mueven miles de millones de dólares en EEUU, al fin y al cabo, hay 200 millones de armas de fuego de propiedad privada.
Niños estadounidenses mueren o resultan heridos debido a que sus padres no guardan sus armas correctamente, los niños se crían rodeados de violencia, lo que en España no ocurre porque nuestra sociedad es completamente diferente a la suya. En los institutos de EEUU, los tiroteos son algo ya muy sonado y no son pocos los casos.
La sociedad estadounidense debe cambiar su actitud y su conducta de lo contrario seguirán produciéndose muerte sin sentido.

No hay comentarios: