domingo, 31 de enero de 2010

LOS 10 MEJORES GUITARRISTAS DE LA HISTORIA (Carlos Mendoza Santos)


1. Jimmy Hendrix: Por un lado creo que lo ponen porque está muerto, no sé, pero también hay que decir que lo que hizo fue muy bueno.



2. Jimmy Page: Líder del legendario grupo de rock Led Zeppelin, considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles de los guitarristas de todos los times.


3. Eric Clapton: Guitarrista, cantante y compositor apodado el "mano lenta", miembro del salón de la fama del Rock.



4. Eddie Van Halen: Guitarrista que empezó con una batería y terminó con una guitarra. Yo opino que no se merece un cuarto puesto ya que nadie ha sido capaz de imitarlo.



5. Slash: Guitarrista de la famosa banda de Rock Gun´s and Roses donde terminó después de estar en otros grupos. Este guitarrista puede estar tan borracho que ni se tiene en pie pero toca la guitarra como recién levantado.


6. Brian May: El guitarrista del grupo Queen liderado por Fredy Mercury, este guitarrista utiliza una guitarra hecha por él, si no se niega a tocar.


7. Joe Satriani: guitarrista de rock instrumental con trece premios Grammy (casi nada) y para más asombro ha sido maestro del guitarrista de Metallica (Kirt Hammett), Megadeth, Whitesnake, etc.



8. Dave Gilmour: Por favor ya lo echaba yo de menos ni nada más ni nada menos que el guitarrista de la legendaria banda de rock `Pink Floid´ y vocalista de la banda. Casi retirado de los escenarios ahora se dedica a la colaboración con ONGs, etc.



9. Kirk Hammett: Yo creo que quien no sepa quien es este hombre no escucha Metallica jajaja… Como dije antes fue alumno de Joe Satriani, este entre otros imita muy bien a Jimmy Hendrix, así que: ¡A escuchar Metallica!


10. Steve Vai: Y aquí está el último de la gran lista. Gran solista con muy buenas participaciones con otros artistas de su clase. También hay que decir que es un revolucionario del rock instrumental.

Bueno, espero que os guste la lista de los 10 mejores guitarristas del mundo. Yo creo que más de uno dirá ¿y dónde está el guitarrista de AC/DC? ¡Si es muy bueno! Solo diré que estos 10 anteriores son muy buenos en todos los estilos y formas de tocar la guitarra, eso si, Angus es bueno, pero más bien es la fama de sus melodías pegadizas.

La fuente (el artículo completo claro que no) es la revista ``Rolling Stones´´Por otro lado el título puesto es el equivocado porque ¿donde está Paco de Lucía? ese hombre que dijo una vez: “yo nunca aprenderé a tocar la guitarra”. Así que solo digo que cada uno tira para su tierra y yo tiro para la mía, que es Andalucía.

No hay comentarios: