martes, 19 de enero de 2010

FEBRERO, MES DEL CORTO EN SAN ROQUE (Rocío Fernández Baglietto)

La Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, es un gran evento cinematográfico, fundado en el año 1979 por un grupo de personas pertenecientes al Cine Club “Quimera”, y como actividad más del cine club decidieron crear un concurso de cine amateur, este fue el primer certamen de cine de ese tipo en todo el Campo de Gibraltar.
Hasta hace unos años el festival siguió representándose en el cine club, pero debido a que cada año cobraba más importancia, la estancia de este se quedo pequeña para tanto público, por lo que el Ayuntamiento de San Roque cedió el teatro “Juan Luis Galiardo” donde en la actualidad sigue celebrándose.
El organismo organizador del festival de cortometrajes considera a este certamen el más antiguo de Andalucía y uno de los más tradicionales de toda España.
Todos los años, en el mes de febrero, se reúnen más de cuarenta filmes que abarcan diferentes temáticas y diferentes géneros como los documentales o las animaciones entre otras cosas y que también agrupan cortos de diversos países.
El certamen ofrecerá ochos galardones: mejor cortometraje en 16 o 35 milímetros, premio del público, mejor cortometraje de animación, premio RTVA a la creación audiovisual andaluza, premio Kinova, premio Eiso al mejor montaje, premio Ciné Cité al mejor director español y premio Asfaan al mejor director andaluz.
Tanto “Caja de Pandora” como yo misma os animamos a acudir a la ciudad de San Roque a disfrutar de esta magnifica actividad que da una oportunidad a muchos aficionados al séptimo arte que realizan breves pero muy buenas obras proyectadas en el sanroqueño teatro

“José Luis Galiardo”.



No hay comentarios: