domingo, 31 de enero de 2010

"GHOST GIRL" DE TONYA HURLEY (Julia Turon Ruiz)


La historia de Charlotte y Scarlet trancurre en estos dos libros.
"En el mundo yo sólo era una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona..." Esta es la raíz de toda la trama de la historia, el amor. Con un pequeño gran detalle, que se mezcla de forma inseparable con la muerte.


La autora de "Ghost Girl", Tonya Hurley.

Charlotte Usher pasa todo su verano, pensando como volver a su instituto para que todo sea distinto, estudiando a sus modelos, a sus ídolos, Petula y sus amigas, chicas populares, deseadas y guapas dentro de su instituto. Ella anhela convertirse en una de ellas y lo intenta arduamente: vestuario, dieta, peinado, y un elaborado plan para acercarse a ellas. Pero una vez más, como nos pasa a la mayoría de adolescente, lo que ella busca por encima de todo es el amor. Ella quiere que Damen, el chico de sus sueños, le preste atención. Sin embargo, cuando llega la vuelta al instituto, Charlotte se da cuenta, que por mucho empeño que ponga, no puede remediar su impopularidad: simplemente, es invisible para el resto. Increíblemente, consigue ponerse como pareja de Damen para las clases de física. Desgraciadamente y de la manera más tonta, muere asfixiada por un osita de goma. Todo se vuelve oscuro, y Charlotte se vuelve un fantasma. Tras descubrirlo y asimilarlo, se da cuenta de cómo su muerte sólo ayuda a los alumnos más populares del instituto a lucirse, y ella de mientras, debe dar sus clases de “Muertología” clases para adolescentes ``medio muertos´´ que deben aprender lo que es ser un muerto, y solucionar un gran error que cometieron en vida, antes de irse para siempre. En aquel momento, su proyecto es salvar la casa en la que ``habitan´´ una vez la han puesto en venta. Pero a Charlotte eso no le importa, pues se ha dado cuenta, de que ahora que solo es un fantasma, puede pasar tanto tiempo con Damen como quiera. Todo vuelve a cambiar cuando conoce a Scarlet, la hermana pequeña de su ídolo, Petula. Scarlet, una chica gótica y rebelde que no soporta a su frívola hermana, se comunica con ella. Hacen un trato: “Scarlet dejará que Charlotte tenga su cuerpo mientras que ella será un fantasma”. Así Scarlet disfruta su incorporeidad para fastidiar a las personas que tanto la desprecian, y Charlotte pasa más tiempo con Damen. Pero los amigos no-muertos de Charlotte no la dejan en su nueva y curiosa ``vida´´. La casa está al borde del desastre y solo si trabajan juntos podrán salvarla. Pero el autentico problema de Charlotte comienza cuando su nueva ``amiga´´ regresa a su cuerpo y Damen quiere seguir junto a ella… haciendo que Scarlet se enamore de él.


Los libros de "Ghost Girl" cuentan una historia de amor que mezcla chismes cotidianos y normales del mundo adolescente con las cosas extrañas y desconocidas del mundo de la muerte. Una lectura curiosa y amena apta para todos y no solo para góticos.

Salvar la casa, ir a la nada, conseguir a Damen, vencer a Petula. Bailar decentemente en el baile. Líos, problemas y muerte. El beso de medianoche. ¿Qué ocurrirá con el peculiar dúo de Charlotte y Scarlet?

No hay comentarios: